ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS: BRASIL SIGUE CON PUNTAJE IDEAL

Se disputó la fecha 11 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. Brasil sigue con andar perfecto, Ecuador se subió al tercer puesto, empate entre Uruguay y Colombia con sabor amargo y se renuevan las esperanzas de Perú. 

En el estadio del Club Nacional de Fútbol de Montevideo se vivió el partido entre las selecciones dirigidas por el maestro Oscar Tabárez y Reinaldo Rueda, que terminó con empate 0 a 0. La primera mitad fue dominada por los locales que casi al inicio empezaron a hacer figura al arquero cafetero David Ospina. A los 8 minutos, un cabezazo de Godín fue rechazado por el arquero a reflejo puro, luego una buena jugada de Luis Suarez que busco el ángulo izquierdo y fue atrapada por Ospina, otra jugada dentro del área que el propio Suarez definió desviado y un tiro libre de Valverde que fue al cuerpo del arquero. 

En la segunda mitad ingresó Cavani por Suarez pero poco aporto el delantero del Manchester United. Colombia se acomodó y pudo jugar y apostar a alguna contra aprovechando la baja de la intensidad de los volantes locales que sintieron el cansancio y desgaste de la primera parte. 

Una jugada clave sobre el final que todo Uruguay protestó por una supuesta falta en el área de Mina sobre Nico de la Cruz que el árbitro acertó en no cobrar y en la contra una buena jugada de Luis Díaz por izquierda ingresando al área deja solo a Duvan Zapata que define al cuerpo del arquero Muslera que parecía vencido en el suelo. El resultado final deja al local con sabor a poco a los dos, teniendo en cuenta los partidos del próximo domingo. Uruguay visita a Argentina y Colombia recibe a Brasil. En la tabla los charrúas están cuartos con 16 unidades y Colombia quinto (repechaje) con 14 unidades. 

El Estadio Olímpico de Caracas fue el escenario del choque entre Venezuela y Brasil que terminó con victoria de los dirigidos por Tite por 3-1. La visita sintió la ausencia de Neymar. 

La noche parecía que iba a ser con samba ya que desde el inicio Brasil tomó el balón y creó algunas situaciones de peligro, pero la sorpresa llegó a los 11’ cuando luego de un centro de Yefferson Soteldo, Eric Ramírez conectó de cabeza y marcó el 1-0 para la Vinotinto. La visita tomó posesión de la pelota pero careció de profundidad para dañar a la defensa local, esto dejó espacios para alguna contra encabezada por el 10 de la Vinotinto que podría haber ampliado la diferencia.  

La segunda siguió con dominio brasilero que recién pudo llegar al empate al minuto 71 con un cabezazo de Marquinhos. Y fue en busca del triunfo, a los 82’ el árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar penal luego de una falta a Gabriel Barbosa que el propio delantero de Flamengo se encargó de cambiar por gol. 2-1 y tranquilidad para Tite, el resultado final lo puso el juvenil Antony a los 95’. 

El resultado amplio que no reflejó lo que sucedió en el partido pero que le permite a Brasil mantener el puntaje perfecto, nueve ganados sobre nueve jugados y 28 puntos que ya lo dejan con más de un pie en el avión para Qatar 2022. El próximo rival de la Canarinha será Colombia el día domingo. En tanto Venezuela cierra la tabla con solo 4 puntos y el domingo recibirá a Ecuador. 

En el estadio Monumental de Guayaquil se enfrentaron Ecuador y Bolivia. El estadio elegido por el dt argentino Gustavo Alfaro para evitar la altura de Quito (2850 metros sobre el nivel del mar) para jugar contra un equipo habituado a ello. 

Y una ráfaga de cinco minutos le bastó a los ecuatorianos para llevarse la victoria por 3-0. El primero llego a los 14 minutos cuando Estrada conectó de cabeza un centro desde la derecha de Castillo y dejó parado al arquero Carlos Lampe. Instantes después dos grandes jugadas de Caicedo que terminó definiendo Valencia a los 17 y 19 minutos para poner cifras definitivas en el partido. Con la tranquilidad del resultado el local se dedicó a cuidar la pelota y las piernas también de sus jugadores ya que Bolivia nunca encontró los caminos para inquietar a la defensa local. 

Con el triunfo, Ecuador se subió a la tercera ubicación de la tabla con 16 puntos (por diferencia de gol arriba de Uruguay) y el domingo visitará a Venezuela, mientras que Bolivia queda con 6 unidades y el domingo enfrentará a Perú en La Paz.

El último partido de la jornada lo jugaron en el Estadio Nacional de Lima Perú y Chile. Con triunfo para los dirigidos por Ricardo Gareca que vuelven a soñar con tener chances de llegar a Qatar 2022. 

El partido fue friccionado en mitad de cancha y con muchas faltas por ambos equipos. Recién se quebró el 0 a los 33 minutos cuando Cristian Cueva tomó un rebote de Claudio Bravo y puso el 1-0 para los incaicos, un golpe para los chilenos que no supieron cómo buscar el empate. La segunda mitad no cambió con respecto a la primera parte, la defensa peruana estuvo bien plantada siempre y opaco todo intento de avance chileno. La entrega de Paolo Guerrero y el ingreso de Farfan llevaron tranquilidad a Gareca la cual se consumó con el 2-0 marcado por Sergio Peña a los 64 minutos. 

La selección de Perú ahora suma 11 puntos y el domingo se medirá ante Bolivia en la altura de La Paz y Chile muy complicado quedó con 7 unidades y recibe a Paraguay el domingo.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba