EN LA BÚSQUEDA DE SER MEJORES

El US Open se prepara para recibir la 141° edición desde su fundación para brindar un espectáculo formidable como nos tiene acostumbrados a pesar de las bajas, con presencia argentina y de los mejores del mundo. El Tenis vivirá su propia fiesta en los 13 días de competencia que tendrá este certamen.

El último Grand Slam del año trae consigo ausencias importantes y una importante delegación argentina que intentará dar pelea en Nueva York. Este torneo mítico del Tenis se disputa desde 1881, reparte aproximadamente 24 millones de dólares en premios para el ganador y se va a desarrollar desde el lunes 30 de agosto hasta el domingo 12 de septiembre.

Novak Djokovic

El máximo candidato a quedarse con el título en el cuadro masculino es Novak Djokovic. El serbio se quedó con los tres primeros Grand Slam del año y se candidatea. El sorteo le favoreció para tener mejores expectativas sobre el resto de los competidores aunque todavía no está nada dicho, el número uno del mundo está en el cuadro superior en la sección 1 donde tiene que enfrentar al danés Holger Rune, tenista de 18 años, que ocupa el puesto 161 del ranking e hizo su primera aparición profesional en el Abierto de Argentina disputado este mismo año. Todo indica que Nole va a llegar sin problemas a las instancias finales y va en búsqueda de su cuarto trofeo en Estados Unidos. 

Pero no solo el balcánico es candidato, sino que otro aspirante al trono es el alemán Alexander Zverev. El Campeón Olímpico y actual número cuatro del mundo busca su primer título en torneos grandes para consagrar una temporada que hasta el momento es destacable. Su rival será el estadounidense Sam Querrey (N°44). 

Por último, entre los candidatos están los rusos Andréi Rublev y Daniil Medvédev, Números 5 y 2 del mundo respectivamente. El talento de ambos jugadores los posiciona cada vez mejor para quedarse con el certamen y pueden lograrlo. Rublev se tiene que enfrentar a Ivo Karlovic de Croacia mientras que Medvédev tiene una parada difícil ante el francés Richard Gasquet. 

Dominic Thiem, último Campeón en New York. Este año, será baja.

El US Open 2021 tendrá retiros que van a dar que hablar a futuro. Los más resonantes son las bajas de Roger Federer, ganador de cinco trofeos y Rafael Nadal, poseedor de cuatro títulos. El suizo de 40 años pasará nuevamente por el quirófano para otra intervención en su rodilla que lo pone en jaque hacia el futuro y lo aleja del cemento estadounidense. Por su parte, el tenista mallorquín tiene una enfermedad congénita llamada Síndrome de Müller-Weiss, que tiene a su pie izquierdo en vilo y no es operable. Por recomendaciones médicas, el Campeón Olímpico en Beijing 2008 es baja en lo que queda de la temporada. Otra baja sensible es la del último campeón en 2020, el austríaco Dominic Thiem, lesionado en su muñeca derecha que lo obliga a usar en férula por varias semanas y de esta manera le dice adiós a lo que resta de la temporada y la chance de defender su título.

Otra ausencia más que representa una constante en lo que va del año es la del argentino Juan Martín Del Potro. La Torre de Tandil volvió de a poco a las prácticas antes de que empiecen los Juegos Olímpicos, lo cual daba esperanzas para su retorno en el torneo donde más le gusta jugar pero no era el momento. El campeón del US Open 2009 se operó cuatro veces la rodilla que le demandará tiempo de recuperación para volver a los primeros planos.

El cuadro femenino también va a tener una ausente de primer nivel. Se trata de Serena Williams, la leyenda de este certamen que lo ganó en seis oportunidades no estará presente por molestias en sus isquiotibiales que la persiguen desde su última participación en Wimbledon. 

Naomi Osaka, la última campeona en Nueva York.

Seis tenistas argentinos estarán presente en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ellos son: Diego Schwartzman (11°), que se verá las caras contra el lituano Ricardas Berankis (66°). Facundo Coria (61°) jugará ante Gael Monfils de Francia (17°), Federico Delbonis (47°) chocará ante el canadiense Denis Shapovalov (7°), Guido Pella (84°) enfrentará al serbio Filip Krajinovic (32°) y Facundo Bagnis (79°), que irá contra Taro Daniel de Japón (64°).

El único compatriota que se metió al cuadro principal desde la Qualy es el santiagueño Marco Trungelitti (198°), que tendrá que disputar un duro partido ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34°). En el camino se quedaron Francisco Cerúndulo, Juan Pablo Ficovich, Sebastián Báez, Juan Ignacio Londero, Renzo Olivo, Tomás Etcheverry, Andrea Collarini y Guido Andreozzi, todos eliminados en la fase clasificatoria.

Nadia Podoroska, la única argentina en el certamen.

Por el lado de las mujeres estará presente Nadia Podoroska. La rosarina, campeona en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ocupa actualmente el puesto N°66 del ranking WTA y buscará mejorar su opaca imagen en lo que va de la temporada. Para ello, deberá enfrentar en la primera ronda a la letona Jelena Ostapenko (44°) en un duro examen para la única representante nacional en el single femenino. Dicho certamen va a tener a todas las tenistas de elite presentes, en lo que será un apasionante torneo en donde las chicas van a dejarlo todo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba