ENNRIQUE “QUIQUE” HRABINA EN UNA ENTREVISTA PICANTE: “NUNCA INFLUYÓ LA GENTE EN EL MONUMENTAL”

Se viene una edición del Superclásico del fútbol argentino y en exclusiva tenemos declaraciones del ex-jugador Xeneize donde habló de todo.

Entrevistadores: Gastón Correa, Alexis Sangiuliano, Daniela Cerón, Adriel Bordón y Nahuel Rodríguez.

¿Cómo lo ves a Boca de cara al superclásico de este domingo?

“Yo creo que bien, en su funcionamiento, en cuanto a resultados también acercándose a los de la punta, tiene una gran oportunidad de sacar un buen resultado , descontarle tres puntos a los que están arriba y prenderse en la pelea por ganar el campeonato.”

¿Cuáles son para vos las fortalezas de este Boca, por donde pasan las claves de este Boca de Sebastián Battaglia?

“Está pasando un gran momento la zaga central, el arquero, pero además este teniendo gol y un mejor funcionamiento que el que tenia con el anterior técnico, me parece que esas son las cosas sobresalientes, mas la incorporación de varios juveniles que viene dando buenos resultados.”

¿Por qué hay tanto empate en los superclásicos, se esta jugando con temor a cometer algún error que los termine perjudicando?

“Son partidos diferentes y a veces las circunstancias hacen que se de un resultado u otro, pero hay una paridad en cuanto al nivel de juego, creo que a todo nivel en el fútbol argentino, cualquiera le puede ganar a cualquiera. En este tipo de partidos nunca se sabe que puede suceder y tampoco cuentan los antecedentes. Uno esta confiado de que a Boca le vaya siempre bien.”

¿Por donde crees que puede pasar la clave táctica para poder ganarle a River en el Monumental?

“River puede lastimar por los costados, con las subidas de los laterales, en eso hay que tener el ancho de la cancha bien cubierto y después tratar de hacerle daño en el sector defensivo que me parece que da ventajas en la pelota parada, en el juego aéreo.”

¿Según vos, tu palpito, tu corazonada a quien le pondrías una fichita para el domingo?

“A cualquiera de los jugadores de Boca, (Nicolás) Orsini si juega, pudo convertir la fecha anterior, el chico (Luis) Vázquez si le toca entrar, (Crístian) Pavón tiene muchos superclásicos encima y también los dos centrales que en la pelota parada pueden ser muy peligrosos. El tema es que Boca juegue bien y que sea protagonista, que salga decidido a buscar el resultado es lo que me gustaría.”

¿Cómo es la previa de un partido como este?

“Todos los partidos se preparan con la misma exigencia, se preparan con el mismo profesionalismo, hay que tener tranquilidad, por supuesto hay que tener en consideración algunas características del rival para que no te sorprenda.”

¿Tu opinión sobre Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo?

“Creo que están pasando uno de sus mejores momentos, hay que seguir de la misma manera y creo que los laterales tanto (Luis) Advíncula como (Frank) Fabra tienen que estar concentrados en la marca y después aportan los que saben cuando pasan mitad de cancha hacia adelante. En los dos centrales estamos tranquilos porque están en un gran nivel y el arquero también”

¿Cuál es el superclásico del que tiene mejor recuerdo de los que has jugado?

“Te acordas mas de los que ganaste, asi que tengo varios. El 3-3 en Mar del Plata, el 4 a 3 en cancha de Boca por Libertadores, un 2-0 en cancha de River, esos partidos quedan en el recuerdo a cancha llena”

Con el regreso del publico y la capacidad al 50% del aforo, ¿Crees que podría llegar a influir en el partido?

“Nunca influyo en el Monumental, esta lejos y siempre fue parejo la cantidad de gente que llevaba Boca con la de River. Se hacia sentir mas la de Boca. Así que creo que nunca lo sintieron los jugadores y no me parece que hoy por hoy no influye demasiado, en cancha de Boca si, es mas notorio y quizá tiene mas peso porque la gente esta mas cerca, el hincha de Boca se hace sentir mas durante los noventa minutos.”

¿Qué jugador juvenil de Boca te gusta y cual se parece a vos?

“Parecido no, las comparaciones son odiosas. A mi me gusta mucho Marcelo Weigandt de los que esta jugando, (Agustín) Sández, el chico (Valentín) Barco, (Alan) Varela, todos los pibes. “

¿Te gusta este equipo de Sebastián Battaglia? ¿Te gustaría que quede efectivo después de fin de año?

“Si por supuesto que si, eso lo van a definir los resultados, nosotros los técnicos vivimos de eso y dependemos de eso. Se va a hacer una evaluación a fin de año, no solo de los resultados, sino del trabajo, de los manejos que debe tener un técnico de Boca, ya que es muy importante a nivel mundial. Ojala porque es el jugador mas ganador de la historia, porque conoce bien lo que es el club y tiene ese ADN bien “bostero” ojala se le sigan dando oportunidades a muchachos que que saben bien de adentro lo que es Boca.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba