Entrevista a Daniel Pandolfi, presidente del Club Ferrocarril Oeste

Debido al derrumbe ocurrido hoy a horas del mediodía, obtuvimos en nuestro segmento radial la palabra exclusiva del principal protagonista, el Presidente del club, para conocer más acerca del hecho, sus causas y siguientes pasos que se darán.

Entrevistadores: Alexis Sangiuliano, Adriel Bordón, Daniela Cerón y Gastón Correa.

¿Cómo reaccionaste a la noticia?

“Hoy por la mañana estuve en el club viendo la obra. La obra era una estructura para terminar la tribuna, y no una nueva tribuna en sí misma. Evidentemente no estuvo bien llevado a cabo el proceso cuando empezaron a poner el hormigón y ahí es cuando se vino abajo. Por suerte los empleados están bien. A su vez, sabiendo que no hay heridos de gravedad sufrimos una gran depresión debido a que invertimos mucha plata y todo esto es un paso para atrás, pero la gente está bien y eso es lo importante”

¿Se supo donde estuvo la falla?

“No exactamente, están trabajando los peritos de la ciudad, pero aparentemente en el primer informe que recibimos se cree que hubo una falla de apuntalamiento. El informe final lo recibiremos la semana que viene”

¿Pudieron hablar con los heridos?

“Estuve en el hospital con los heridos, los cuales son cinco. Tres de esas personas fueron derivadas al Hospital Álvarez. Lego de unas horas, dos fueron dadas de altas y la tercera está en observación, pero estable. Los otros dos trabajadores fueron trasladados al Hospital Durand de los cuales uno fue dado de alta mientras que el otro trabajador quien recibió un fuerte golpe en la cabeza, se realizó una tomografía la cual indico que esta estable pero de igual forma debe permanecer 24 horas en observación.”

 ¿A raíz del derrumbe de la tribuna se van a suspender las actividades dentro del club?

“La tribuna que está por encima de todos los accesos no se derrumbó. Se derrumbo una estructura de madera, que es la continuidad de una tribuna. El club está funcionando normalmente. Solamente esta clausurada esa parte. El ingreso al club, es por la puerta 6 que es a 60 metros de allí. Todo está habilitado en el club, inclusive la cancha de básquet. El dolor pasa por todo lo que se hizo, ya que por suerte no hay ningún herido, pero el club está funcionando con normalidad.”

¿En que condiciones estaba la habilitación para llevar a cabo las estructuras?  ¿Como sigue esto en las próximas horas?

“Estaba todo habilitado en los planos. La tribuna planeábamos habilitarla para marzo del año que viene. A raíz de esto, ahora para terminar la tribuna, dependemos del informe del gobierno de la ciudad para ver cómo y cuándo podemos retomar las obras y esto no está en nuestras manos, dependemos del informe final.”

¿Entonces consideras que el derrumbe fue fortuito o fue un error de cálculo?

“Nosotros tenemos todo habilitado, los planos, cálculos del suelo y terreno, pero seguramente hubo un error porque sino no hubiese pasado esto. Se cree que paso algo a la hora de apuntalar, pero aún no hay nada formalmente informado por las autoridades.”

¿Se sabe cuándo podrán continuar con la obra?

“Hasta que los peritos no nos den el informe final y hasta que no estén todos los planos realizados nuevamente, nosotros no lo haremos. Además, nosotros no queremos retomar hasta que sea totalmente seguro hacerlo.”

¿Habrá público frente a San Martín de San Juan?

“Estamos esperando la confirmación del gobierno ya que aún no estamos notificados. Estamos a miércoles y supuestamente para esta fecha iban a volver los hinchas, pero aún no sabemos nada .” concluyó Daniel Pandolfi, a quien agradecemos la buena predisposición y habernos elegido como medio para comunicar lo ocurrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba