ESTRENO DE TÍTULO CON VICTORIA

En la noche del jueves en Caracas, la Selección Argentina volvió a la acción luego de la obtención de la Copa América el pasado 10 de Julio.

El estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela fue el escenario donde el equipo dirigido por Lionel Scaloni se llevo los tres puntos gracias a una sólida actuación ganando el partido por 3-1. Detalle, el encuentro se disputó con publico en las tribunas.

Un paso mas en el camino hacia la clasificación al Mundial de Qatar 2022 que lo tiene al conjunto nacional segundo en el grupo con 15 unidades, a seis de Brasil que lidera con puntaje perfecto.

La Selección fue dominadora del juego de principio a fin del mismo y buscó llegar al gol ante la dura defensa del equipo local que buscaba salir de contragolpe para inquietar el arco defendido por Emiliano Dibu Martínez.

La primera chance estuvo en los pies del capitán Lionel Messi, que recibió solo en la medialuna del área, quiso colocar el remate sobre el ángulo pero se fue apenas desviado. Dispuso de mas oportunidades, como una volea de Rodrigo De Paul que dio en el travesaño, Ángel Di María tuvo una clara que no pudo definir ante Wuilker Fariñez y otro intento de “Fideo” que busco habilitar a Lautaro Martínez pero el centro se fue largo.

Sobre los 30 minutos, una linda combinación entre Messi (recibió un brutal planchazo), De Paul y Lo Celso que remató al arco y luego del rebote en el arquero Lautaro no pudo y la pelota termino afuera. De esa jugada y a instancias del VAR, luego de varios minutos el arbitro del encuentro el uruguayo Leodán González expulso al defensor Adríán Martínez que había ingresado minutos antes por la lesión de Velázquez, solo estuvo en cancha seis minutos y vio la roja.

Así con un jugador menos y el ingreso de otro defensor para ordenar el fondo local se replegó mas y recién sobre el ultimo suspiro del primer tiempo a los 47´, luego de recuperar la pelota sobre la izquierda del ataque, Gio Lo Celso habilito al Toro Martínez, que controló dentro del área con una pierna y con la otra ante la salida del arquero y definió cruzado para poner el 1-0 e irse al vestuario con la tranquilidad del resultado a favor.

En la segunda parte, La selección salió mas relajada y tranquila jugar sin la intensidad de la primera parte y como en la Copa América se dedicó a manejar el resultado, cediendo la iniciativa al rival que de un de ocasiones, un tiro de Soteldo que se desvió en el camino y luego un remate desde afuera del área que fue controlado sin problemas por el arquero argentino.

Scaloni envió a la cancha a los Correa. Primero ingresó Joaquín en lugar de Lo Celso y luego Ángel en lugar de Di María y serian claves en el resultado final del encuentro.

Sobre el minuto 71, una jugada que se inicio en los pies de Dibu Martínez y luego de 37 toques finalizo en una triangulación entre Messi, Lautaro y Joaquín Correa que definió contra un palo para poner el 2-0 parcial. Luego de tres y otra jugada iniciada en la defensa nacional y con 13 toques de jugadores solo argentinos Ángel Correa capturo un rebote en el área para poner el 3-0.

Quedó tiempo para la ultima acción en la cual Soteldo ingresando al área cae por un supuesto pisotón de Papu Gómez (ingreso por Lautaro Martínez) y luego de minutos de revisión por el VAR el arbitro dio penal. El propio 10 de la Vinotinto tomo el balón y definió de manera exquisita picando el remate ante un Dibu Martínez que nada pudo hacer, solo saludar y felicitar al volante creativo. Así quedó el marcador final de 3-1.

Dato de color: cuando el arbitro marcó el final y en medio de los saludos entre los jugadores apareció un nene corriendo para abrazar al 10 a Lionel Messi y tenia una camiseta del PSG con el 30 en la espalda. Donde vaya nuestro capitán genera estas cosas y el fanatismo de la gente.

La Selección voló a San Pablo para ya pensar en el próximo duelo que será nada mas ni nada menos que frente al clasico rival Brasil, en el Arena Corinthians el domingo a las 16hs. Esperemos que el resultado vuelva a ser a favor de nuestro combinado.

Formaciones:

Venezuela: 1) Wuilker Fariñez, 21) Alexander González, 2) Nahuel Ferraresi, 4) José Manuel Velazquez, 14) Oscar González, 7) Jefferson Savarino, 8) Tomas Rincón, 13) José Martínez, 10) Yeferson Soteldo, 9) Eric Ramírez y 17) Josef Martínez. DT: Leonardo González.

Ingresaron: Adrián Marínez por Velazquez, Villanueva por Ramírez, Carrillo por Savarino, Hernandez por Gonzalez y Hurtado por Josef Martinez.

Amonestados: Soteldo y Hurtado

Expulsado: 31′ Adrián Martínez

Argentina: 23) Emiliano Martínez, 5) Nahuel Molina, 6) German Pezzella, 19) Nicolás Otamendi, 8) Marcos Acuña, 11) Ángel Di María, 7) Rodrigo De Paul, 18) Guido Rodríguez, 20) Gio Lo Celso, 10) Lionel Messi y 22) Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni

Ingresaron: J. Correa por Lo Celso, A. Correa por Di Maria, Gomez por L. Martínez, Palacios por De Paul y Dybala por Rodriguez.

Goles: 45’+2 L. Martínez, 71′ J. Correa y 74′ A. Correa (Argentina) y 90’+3 Y. Soteldo (Venezuela)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba