EXHIBICIÓN ESPAÑOLA Y AFUERA ITALIA

En el contexto de la Liga de Naciones, el miércoles por la tarde se enfrentaron Italia – última campeona de la Eurocopa- y la selección española con Luis Enrique a la cabeza, protagonista de un enfrentamiento con la prensa española ocurrido estos días. Doblete de Ferrán Torres, triunfo español y pasaje a semifinales, esperando por Bélgica o Francia.

En San Siro de Milán, feudo histórico italiano para meter presión a una selección, se volvieron a mirar las caras dos selecciones europeas, la española, que no ganaba en Italia desde 1971 – fue en un amistoso en Cagliari por 1-2– y la última campeona de la Eurocopa, Italia. En total se han visto las caras en 38 partidos, con un balance de 13-12 y otros 13 empates en una rivalidad antigua y de máxima igualdad. Esa igualdad se plasmó en el último enfrentamiento y aún caliente en la memoria: SEMIFINALES DE LA PASADA EUROCOPA, en la que Italia se clasificó en la tanda de penales tras el empate a un gol de los 120 minutos de juego.

En un contexto donde Luis Enrique se burló de la prensa española, tras la lluvia de críticas sobre la lista de convocados, en la conferencia ofrecida en San Siro horas antes del enfrentamiento, el DT declaró “no os leo porque creo que sé más de fútbol que la mayoría y porque tengo más información que vosotros. No hay una opinión que pueda leer que me pueda interesar”. La afirmación surgió cuando la prensa española lanzo críticas a la lista de convocados y el entrenador contestó de manera contundente: “No tengo noticias de las críticas porque no leo, no os escucho… Así que para mí es la misma lista de siempre. Me genera lo mismo. Confío en lo que traigo”.

Para finalizar, el ex futbolista de Real Madrid y Barcelona reconoció que Italia juega ahora uno del mejor fútbol que yo veo. Es una de las mejores del mundo“. Pero siempre destacando cuánto confía en su lista, la capacidad de sus jugadores y lo que valen para él. Los pingos se ven en la cancha, Luis Enrique, sorprende, pero sabe lo que hace y cuándo hacerlo.

España derramó personalidad. Dos goles de Ferran Torres – van 11 goles en 21 partidos con su Selección- remataron el gran partido del bloque de Luis Enrique, quien apostó por Gavi como titular, de tan sólo 17 años “lo de Gavi no es normal, juega como si estuviera en el colegio o patio de su casa, es el futuro de la Selección” declaró el DT español destacando el partido del joven talento.

Ganar ahí no es una anécdota en la biblioteca del fútbol. Esperaba Italia, el himno, Bonucci y el título de Campeones de Europa. Nada de eso torció el gesto de la Selección española, autoritaria y con pegada, con sufrimiento innecesario al final pero que logró el triunfo.

Baja importante en la selección tana tras la expulsión de Bonucci por doble amarilla, vio la primera por protestar y la segunda por una faltita en un salto sobre Busquets. El ruso Karasev demostró tanto atrevimiento como desconocimiento de la tradición y la historia. Debe ser la primera vez que expulsan a Bonucci por dos jugadas así.  Y desde ahí todo cambió…

Torres encontró su doblete, tras otra asistencia de Oryazabal, para poner arriba a España vs. Italia y empezar a acariciar la final de la Nations League. Quien declaró una vez finalizado el encuentro “Qué mejor que ganarles en casa en otras semifinales. Muy contento por el equipo. Con entrenamiento y constancia, llegan los resultados. Al final, el partido dura 90 minutos puede haber errores y aciertos, pero hay que ser constantes, lo hemos sido y hemos ganado”, salió con molestias pero hasta el momento ninguna lesión confirmada.

En tanto, hoy jueves, Bélgica se medirá con Francia en el Allianz Stadium de la Juventus, en Turín, en la otra semifinal, a las 15.45 horas.

¿CON QUIÉN SE ENFRENTARÁ LA PODEROSA ESPAÑOLA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba