FACUNDO FARÍAS: LA JOYA DEL SABALERO

Hoy les vengo hablar de un jugador que ha sido de mis favoritos en el fútbol argentino en lo que va de año. Este jugador es Facundo Farías, el santafesino categoría 2002 perteneciente al ¨Sabalero¨ que ha irrumpido en la Liga por su grandísimo talento y las expectativas que está generando fecha a fecha por lo demostrado dentro de la cancha. Seguro ya muchos lo tienen en las papeletas por sus buenas actuaciones que le valieron a Colón de Santa Fe salir campeón por primera vez de un torneo oficial en Primera División.   

La ¨Joya¨ Farías, como le apodan varios medios deportivos, es un jugador que pese a su corta edad (18) ya es un titular fijo en el equipo de Eduardo Domínguez, el cual se lo ha ganado por méritos propios dejando en el banquillo a jugadores con más edad y experiencia. Su titularidad se la ganó en mitad del primer semestre haciendo una dupla magnífica con La Pulga Rodríguez, jugador dicho por el mismo Farías que le ayudó muchísimo en su adaptación al equipo mayor. Y es que tener a Luis Miguel Rodríguez como profesor debe ser una bendición para un jugador tan talentoso y con tanto fútbol que le falta por jugar. 

Ahora bien, hablando un poco del jugador, es un enganche o mediapunta con todo a lo que esto se refiere, pegada, gambeta, conducción y pase. Pero además de todos estos elementos importantes en un ̈10 ̈ lo que más me impresiona es el poco miedo y garra que tiene cuando juega a la pelota, pareciera que jugase en el potrero pero a su vez con toda la seriedad que un partido oficial significa. Farías, a diferencia de otros talentos argentinos, es un jugador con muchos recursos que lo hace un jugador autosuficiente, lo que trae como consecuencia que el pibe te puede sacar partidos debajo de la manga.

Otra de las cosas que me llama mucho la atención es la potencia en sus piernas, no tanto en su velocidad, sino más bien en la fuerza que tiene para no caerse y seguir de pie, un jugador extremadamente potente y persistente en este aspecto quizás se parezca a ese joven Kun Agüero pero muchos afirman que las características de Facu Farías se asemejan más a las de ese primer Carlos Tévez de Boca, y si es que llega a asemejarse al Apache, seguramente vamos a pasarla muy bien.   

Sin ninguna duda a este chico hay que mirarlo con una lupa, su potencial futbolístico puede ser muy bueno, prueba de eso es que este año la MLS fue tras la promesa argentina junto a otros jugadores que demostraron un gran nivel la campaña pasada. Por suerte, para nosotros los espectadores de la Liga Argentina muchos de ellos se quedaron y podemos seguir disfrutándolos. Ojalá pueda quedarse un buen rato para seguir desarrollándose como jugador y luego en un futuro próximo lo veo en alguna liga de alto nivel.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba