FECHA 16 DE LA PREMIER LEAGUE: CITY, LIVERPOOL Y CHELSEA SIGUEN ARRIBA GRACIAS A LOS PENALES

En la fecha 16 de la Premier League, Manchester City venció por la mínima a Wolverhampton para seguir como único puntero, Liverpool hizo lo propio contra Aston Villa, Chelsea le ganó a Leeds en un partidazo, Manchester United sufrió pero venció a Norwich y Arsenal goleó a Southampton.

Manchester City venció por 1-0 a Wolves en el Etihad Stadium con gol de Raheem Sterling a los 66 minutos de penal, el cual fue sancionado luego de que la pelota impacte en la mano de Joao Moutinho -decisión polémica del árbitro-. Anteriormente, Raúl Jiménez se había ido expulsado por doble amarilla (la primera por una falta y la segunda por no tomar distancia de la pelota antes de la ejecución de la misma), por lo que Los Lobos debieron jugar todo el segundo tiempo con un hombre menos. Sufrida pero merecida victoria de los Ciudadanos, quienes fueron muy superiores a su rival y generaron situaciones de gol pero no supieron convertirlas -10 remates al arco del local contra solo 1 de la visita-. De esta manera, los dirigidos por Pep Guardiola continúan como únicos punteros con 38 puntos, mientras que el conjunto que dirige Bruno Lage acumula 4 partidos sin ganar y cayó al noveno puesto, con 21 unidades.

Imagen
El momento calve. La expulsión de Jiménez, que supo que cometió un error infantil.

Liverpool derrotó a Aston Villa por 1-0 en lo que fue la vuelta de Steven Gerrard a Anfield. Tyrone Mings le cometió un penal a Mohamed Salah, y fue el mismo egipcio quien lo cambió por gol al minuto 67 para marcar el importante triunfo de Los Reds. Gran actuación de Emiliano “Dibu” Martínez con cuatro atajadas claves para su equipo, pero esta vez, no pudo en el duelo ante Salah desde los doce pasos. Además, Emiliano Buendía ingresó en la segunda mitad para el conjunto que dirige Gerrard, el cual está decimotercero con 19 puntos. Por otro lado, los de Jurgen Klopp siguen siendo escoltas del City con 37 unidades.

Imagen
La acción del penal de Salah. Dibu adivinó la intención de cruzar el remate del egipcio, pero este fue muy potente y esquinado.

En el Stamford Bridge, Chelsea le ganó sobre la hora a Leeds por 3 a 2. A los 28 minutos, Raphinha convirtió de penal y aventajó a la visita. Al minuto 42, Marcos Alonso centró para Mason Mount que, desde el vértice del área chica, mandó la pelota al fondo de la red para el 1-1. Ya en el segundo tiempo, a los 58 minutos, Jorginho de penal puso el 2-1 para Los Blues. Más tarde, a los 83′, Joe Gelhardt culminó con gol una gran jugada colectiva de Leeds y empató el resultado. Sin embargo, Jorginho volvió a marcar de penal y le dio los 3 puntos al local en el quinto minuto de adición (90+5). Triunfazo para los de Tomas Tuchel para seguir terceros a 2 puntos del City, con 36. Por otra parte, el equipo que dirige Marcelo Bielsa está decimoquinto con 16 unidades, a 5 de la zona de descenso.

Imagen
Jorginho que, con su doblete de penales, aseguró la victoria Blue.

Manchester United se llevó la victoria de Carrow Road tras vencer por 1-0 a Norwich. El único tanto del juego lo marcó Cristiano Ronaldo de penal a los 75 minutos -la pena máxima fue cometida por un agarrón de Max Aarons al mismo portugués-. Si bien ambos equipos tuvieron más chances de gol, los arqueros Tim Krul y David De Gea respondieron de la mejor manera, sobre todo el español del United, que volvió a salvar a su equipo. Sufrido triunfo del equipo de Ralf Rangnick, que ya está quinto con 27 unidades. En tanto que los de Dean Smith están últimos con 10 puntos, a 3 de la salvación.

Imagen
Cristiano en el festejo de su gol de penal, seguido por Bruno Fernandes.

Fue goleada de Arsenal a Southampton por 3-0 en el Emirates Stadium. La apertura del marcador fue a los 21 minutos con el gol de Alexandre Lacazette tras el pase atrás de Bukayo Saka, con una excelente jugada colectiva previa. Seis minutos luego, llegó el segundo con el cabezazo de Martin Odegaard, quien había recibido el pase de cabeza de Kieran Tierney -haciéndole así honor a una de las máximas del fútbol: dos cabezazos en el área es igual a gol-. Finalmente, Gabriel Magalhaes cerró el resultado con un cabezazo a los 62 minutos. Buena victoria para el equipo que dirige Mikel Arteta, que sigue en el sexto puesto y llegó a los 26 puntos. El de Ralph Hasenhüttl, por su parte, contó con el debut de Willy Caballero y está decimosexto con 16 unidades, a 5 del descenso.

Imagen
Lacazette y Takehiro Tomiyasu, luego del primer gol de los Gunners anotado por el francés,

En Turf Moor, Burnley y West Ham empataron 0-0 en uno de los partidos menos atractivos que ofreció la decimosexta fecha de la Premier League. Los Hammers fueron quienes más intentaron ser protagonistas y llevarse el triunfo pero, las escazas situaciones de gol que generaron, fueron rechazadas por el arquero del local, Nick Pope. Manuel Lanzini fue titular en el equipo que dirige David Moyes que, con esta igualdad, alcanzó los 28 puntos y sigue cuarto. Mientras que los de Sean Dyche están decimoctavos con 11 unidades, a 2 de salvarse.

Imagen
Declan Rice y Ashley Westwood, en una de las acciones del juego.

En el King Power Stadium, fue goleada de Leicester 4-0 ante Newcastle. Youri Tielemans anotó un doblete -al minuto 38 de penal y el otro a los 81′-, Patson Daka marcó a los 57 minutos y James Maddison al minuto 85 selló el triunfo. Tremenda victoria de Los Foxes, dirigidos técnicamente por Brendan Rodgers, para escalar al octavo puesto y llegar a los 22 puntos. Por otro lado, Las Urracas de Eddie Howe están anteúltimos con 10 unidades, a 3 del primer equipo que se salva del descenso.

Imagen
Dos de los mejores jugadores del actual Leicester, Maddison y Tielemans, festejando uno de los goles.

Gran triunfo de Crystal Palace en Selhurst Park. Fue 3-1 a Everton. Conor Gallagher, al minuto 41 y al 90+3, y James Tomkins a los 62 minutos marcaron los goles del local, mientras que Salomón Rondón anotó por primera vez con Los Toffees, descontó a los 70′. Con esta victoria, el equipo dirigido por Patrick Vieira cortó una racha de 3 derrotas consecutivas y subió al puesto 12, llegando así a los 19 puntos y superando a los de Rafa Benítez, que quedaron decimocuartos con 18 y que ganaron tan solo 1 partido de los últimos 10.

Imagen
El festejo de la joya del Palace, Gallagher.

Brentford logró un triunfo agónico como local, fue 2-1 frente a Watford. Si bien la visita comenzó ganando el encuentro con el gol de Emmanuel Dennis al minuto 24, The Bees remontaron el resultado con los goles de Pontus Jansson a los 84 minutos y de Bryan Mbeumo -de penal– a los 90+6. Importantísimo triunfo para los dirigidos por Thomas Frank para llegar al décimo puesto y a los 20 puntos. En tanto que el conjunto de Claudio Ranieri suma cuatro derrotas al hilo y está decimoséptimo con 13 unidades, 2 por encima de la zona roja.

Imagen
La acción del penal ejecutado por Mbeumo.

Además, el partido entre Brighton y Tottenham fue suspendido debido a los numerosos casos de Covid-19 en el plantel de Los Spurs. Los de Graham Potter están decimoprimeros con 20 puntos y los de Antonio Conte, séptimos con 25, pero con dos partidos menos.

La jornada 17 de la Premier League comenzará el martes 14 de diciembre y tendrá como partidos más atractivos a Brentford-Manchester United (martes a las 16.30), Manchester City-Leeds (martes a las 17.00), Arsenal-West Ham (miércoles a las 17.00), Leicester-Tottenham (jueves a las 16.30) y Chelsea-Everton (jueves a las 16.45).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba