FEDERAL A: RACING EMPATÓ CON CENTRAL NORTE Y SIGUE LÍDER EN SU ZONA

Por la fecha 27 de la Zona 2 del Federal A, Racing de Córdoba y Central Norte de Salta igualaron 1 a 1 en el Estadio Miguel Sancho. La Academia Cordobesa se consolida en la cima de su zona y le saca tres puntos a su escolta.

En una tarde gris en Córdoba, el elenco cordobés recibió a Central Norte, ambos equipos son los que menos derrotas tienen en el torneo. Además de tener el agregado de el regreso de su público luego de más de un año y medio, 7500 personas tuvieron ingreso en Nueva Italia.

Los primeros minutos del partido, nos mostraron al conjunto salteño muy bien plantado en la cancha, con un planteo inteligente por parte de su entrenador Ezequiel Medran, que neutralizó al local, impidiendo que muestre su mejor versión. Al pasar los minutos, el partido se fue friccionando, muy disputado en la mitad de la cancha, con Central Norte manteniendo la tenencia de la pelota. Así finalizó la primera parte, con un 0 a 0 que reflejaba lo parejo y trabado que fue el encuentro durante los primeros 45 minutos. 

Ya en el complemento, los dirigidos por Hernán Medina realizaron ajustes en su funcionamiento que le permitieron imponerse a su rival por primera vez en el partido. Estos darían sus frutos a los 9 minutos, tras un desborde y centro de Emanuel Giménez que impacta en la mano de un defensor rival, el árbitro del encuentro no dudó y sancionó el penal, oportunidad que Martín Garnerone no desaprovechó y anotaba el 1 a 0 que ponía a su equipo en ventaja.

Fotos: Prensa Racing de Córdoba.

Tras el gol, Racing tomó el dominio de un encuentro muy intenso y dinámico, y pudo mantenerlo así hasta los minutos finales. El empate para Central Norte llegaría a los 40´, tras un fuerte remate de Diego Magno que el arquero Leonardo Rodríguez no pudo contener y en el rebote aparecía Germán Lesman para darle la igualdad a su equipo.

Así finalizó el encuentro, con un 1 a 1 con sabor amargo para la gente de Racing (53), que se le escapaba la posibilidad de estirar a 5 la diferencia con su escolta Gimnasia y Tiro (50) que había empatado en la jornada de ayer. A tres fechas del final, la Academia enfrentará a Chaco For Ever la próxima jornada en condición de visitante, mientras que los salteños recibirán en su estadio a Gimnasia de Concepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba