FEMENINO AFA: BOCA, EN LA CIMA DEL TORNEO JUNTO A SAN LORENZO

El Xeneize logró ganarle por 3 a 0 a El Porvenir en el Estadio Gildo Francisco Ghersinich por la sexta fecha con goles de Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez (de penal) y Micaela Cabrera. Con este triunfo se acercaron a San Lorenzo, ambas con puntaje ideal se encuentran punteras de la zona A.

Al inicio del partido, parecía que la lluvia iba a ser la protagonista del encuentro porque la cancha se ponía difícil para jugar y no lograban hacer su juego por lo que no podían sacarse ventaja. Llegando al final del primer tiempo, al minuto 47, llegó el gol de Boca a través de Andrea Ojeda que abría el marcador y las Gladiadoras se iban al descanso 1 a 0 arriba.

En el comienzo de la segunda parte, dejó de llover y el conjunto Xeneize parecía jugar un poco mejor que las locales. A los 6 minutos, se cobró penal a favor del equipo visitante y por medio de la recién ingresada Yamila Rodríguez concretó el penal convirtiendo el segundo. Luego, se produjo otro cambio en el equipo de Christian Meloni, donde ingresó Micaela Cabrera al minuto 37, y en la primera pelota que tocó remató al arco, convirtiendo un golazo. Así se cerró el encuentro, con las Gladiadoras llevándose la victoria por 3 a 0 ante El Porvenir que las posiciona primeras del grupo A junto a San Lorenzo con 15 puntos.

Al término del partido, tuvimos la palabra del Entrenador Xeneize Christian Meloni que nos decía: Primero, Importante el planteo que hizo El Porvenir, segundo que la lluvia un poquito hizo que no podamos tener quizás la precisión que tuvimos en otras oportunidades. Pero tuvimos el dominio del partido, generalmente yendo por afuera porque ellas cerraban mucho por adentro y tratar de finalizar los centros, tuvimos varias ocasiones de centros que cabeceamos y no fueron hacia adentro”. 

También nos comentaron cómo vivieron el partido dos jugadoras del 11 inicial:

Fabiana Vallejos: “Fue un partido diferente a todos por el tema del barro, la cancha se nos hizo un poco cuesta arriba pero bueno gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”.

Camila Gómez Ares: Nos costó un poco al principio por la cancha, por el clima, por la lluvia y nos costó jugar por abajo pero después le pudimos encontrar la vuelta, entró un gol y bueno después nos sentimos más cómodas para lograr el triunfo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba