FEMENINO AFA: SAN LORENZO VENCIÓ A BOCA Y ES LÍDER EN SU ZONA

Las Santitas derrotaron 2-1 de local a Boca por la Octava Fecha del Clausura, se quedaron con el clásico, con la cima y sueñan con el Bicampeonato.

La Ciudad Deportiva sanlorencista concentró todas las miradas por la Primera División femenina. En un primer tiempo trabado y con pocas situaciones para ambos equipos, Boca llegó un poco más profundo, que volvió a apostar a la presión en el mediocampo y utilizar la velocidad de sus delanteras, aunque San Lorenzo aguantó y preparó la contra bien parado pero no pudo efectivizar.

 Al llegar el segundo tiempo, al minuto y medio, Débora Molina, la goleadora azulgrana, sacó un zurdazo desde afuera del área, clavó la pelota en el ángulo izquierdo de Laurina Oliveros y gritó el primero para el Ciclón. Con una rápida respuesta de Las Guerreras, tras un córner a los 6 minutos, Eliana Stábile marcó el empate con un gol olímpico en el primer palo, quien luego sería expulsada por doble amarilla. 

A pesar de que ambos equipos tuvieron grandes oportunidades en el segundo tiempo ninguno cerraba el partido, pero gracias a un error en la defensa de las visitantes, Nicole Hain capturó un pase atrás y a los 35’ marcó el resultado final.

San Lorenzo volvió a celebrar frente a Boca de cara a los playoffs y con un gran envión anímico. El equipo de Nicolás Basualdo se adueñó de la zona A y sigue con un puntaje ideal de 21 en 7 partidos, con 36 goles a favor y sólo 6 en contra. 

Por su lado Boca quedó con 18 puntos y perdió una racha de 43 partidos sin derrotas en Liga Argentina (desde el 24 de Abril de 2019), la primera en la era profesional donde logró 37 victorias y 6 empates, con 191 goles a favor y solamente 21 en contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba