FIESTA, EMOCIÓN Y CLASIFICACIÓN TATENGUE

En una nueva edición del Clásico Santafesino, Unión triunfó ante Colón por 3 a 0, con goles de Imanol Machuca y Juan Manuel García en la etapa inicial, y Gastón González en el final del segundo tiempo. Esto le permitió la entrada a la Copa Sudamericana 2022, su objetivo principal en un año lleno de irregularidades.

En un desbordante estadio 15 de Abril, El Tatengue recibió al equipo Sabalero, en Santa Fe, quien llegaba de un 3-0 con Atlético Tucumán. Por su parte, Unión venía de perder con el equipo de Central Córdoba, llegando con la idea de no repetir la misma situación y ganar a su adversario actual.  

En el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, se vio a un Unión que salió a jugar con actitud y personalidad, dominando la pelota en ambos tiempos, imponiéndose ante Colón desde el inicio con suma intensidad y concentración. A diferencia del Sabalero, que se mostró con una lenta posesión y llegaba tarde a los pases la mayoría de las veces. 

Locura y festejo en el 15 de Abril por la Clasificación en la Sudamericana de Unión

Unión salió a jugar el partido confiado, mientras que Colón pareció condicionarse por la final con River. Desde el comienzo del partido, se logró ver el desenvolvimiento de cada equipo, ya que desde el comienzo, fue el Tate quien marcó el ritmo del partido, donde presionaba, recuperaba la pelota y ganaba por los lados. Esto hizo que a los 9 minutos de comenzado el partido, se diera inicio al primer gol de la tarde: Un tiro libre frontal a favor de Unión, acompañado de un remate de Imanol Machuca hacia el lado derecho del arco fue el primer tanto que marcó la diferencia. Luego de este accionar, el Tatengue obtuvo más confianza y se animó a rematar varias veces al arco, donde se divisó un Colón inquieto por su rival. 

El segundo gol no se hizo esperar. A los 34 minutos, Gastón González asistió a Juan Manuel García, quien con un cabezazo aumentó el marcador y dió más tranquilidad a su equipo. 

Reconocido dominio de la pelota del equipo Tatengue

Comenzado el segundo tiempo, se esperó una reacción de Colón para igualar a Unión, pero eso nunca llegó. Se vió un avance, pero jamás atacó y nunca complicó las jugadas del Tate. Además, iniciando el segundo tiempo, el segundo goleador estuvo cerca de anotar el tercero, pero su remate se fue por encima del travesaño. 

La dominación siempre la tuvo Unión. Y se despidió completando el tercer gol casi al final del tiempo de descuento. González ganó velocidad por izquierda, hizo una pared con Nardoni y se fue con definición hacia el arco, cerrando el marcador con un 3-0 y desatando la locura en el 15 de Abril, ya que el Tate se metió en la Copa Sudamericana.

Sin dudarlo, Unión tuvo una tarde soñada ya que goleó a su rival de toda la vida. El partido finalizó con un Tatengue fiestero, emocionado por la amplia diferencia en el historial de goles con su rival, además de su ansiada y cumplida participación en un certamen internacional. Se divisó al equipo de Unión con jugadas bien armadas y realizadas, pero con un Colón que fue arrasado en los 90 minutos que duró.

Con estos resultados, Unión se ubicó en el puesto 12 de la Liga Profesional de Fútbol. Mientras que Colón, en el puesto 7, jugará con River Plate el sábado 18/12 por el Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba