FIN DE CICLO

Miguel Ángel Russo dejó de ser el entrenador de Boca. Decisión tomada por el consejo de fútbol ante la situación deportiva que está pasando el equipo. ¿Que sigue ahora?

El lunes no fue tan feriado dentro del mundo Boca. En la noche de ayer, Juan Román Riquelme, llamó a Miguel Ángel Russo para que de un paso al costado, sumado al apoyo de gran parte de su cuerpo técnico en la decisión de dejar el cargo de DT.

A pesar de haber conseguido dos títulos en este segundo ciclo y de eliminar dos veces a River en seis meses, no bastó para que el último campeón de la Copa Libertadores con el Xeneize se mantenga en el cargo.

Foto en donde Boca Juniors recibía el premio como Campeón de la Superliga.
Foto donde Boca Juniors levantaba el trofeo de campeón al ganar la Copa Maradona

Un final de ciclo que culminó con la derrota frente a Estudiantes en La Plata, igualando la racha más larga sin conseguir victorias a nivel local del año 1957, no podemos olvidar los dos títulos de “Miguelo” al mando en su segunda etapa, obteniendo la Superliga 2019/20 en la última fecha, y la Copa Diego Maradona.

El hincha de Boca tiene sentimientos encontrados, por un lado pedían a gritos la salida del ahora ex entrenador por los malos resultados, pero muy tristes por considerarlo una gran persona y un ejemplo de superación para muchos, ya que venció al cáncer en más de una ocasión.

Las últimos momentos de Russo en Boca se dieron en el predio de Ezeiza, donde se despidió del plantel antes de la práctica matutina, reunidos con el consejo de fútbol y abrazado con el vicepresidente del club, entendiendo que su salida fue en muy buenos términos por ambas partes.

Por otra parte, el hincha no olvidará los buenos momentos de Russo en la institución, haciéndose cargo de un equipo que se encontraba a casi 10 puntos de la cima para coronarse campeón en un final de película. El homenaje en vida a Diego Armando Maradona en ganar dicha copa en honor a su nombre.

Ademas, es el único entrenador que no perdió frente al River de Gallardo, dejándolo fuera dos veces en series mano a mano. Pero la Copa Libertadores, es un logro que quedará por siempre en la memoria de los hinchas y en la rica historia de Boca, dicho trofeo continental sigue siendo una cuenta pendiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba