FIN DE LA FECHA 13 DE LA PREMIER LEAGUE

Se terminó una nueva jornada de la Premier League y Chelsea sigue puntero tras empatar con Manchester United, pero Manchester City se le acercó gracias a la victoria frente a West Ham, al igual que Liverpool que goleó a Southampton, mientras que Arsenal sueña con meterse en la pelea luego de vencer a Newcastle, el último del torneo.

Chelsea y Manchester United empataron 1 a 1 en Stamford Bridge. El primer gol del partido fue para la visita y a los 50 minutos, tras un error de Jorginho en mitad de cancha que le sirvió la pelota a Jadon Sancho para que se vaya mano a mano con David De Gea y convierta por primera vez en Premier League. Sin embargo, el local empató al minuto 69 con un penal -provocado por Thiago Silva y hecho por Aaron Wan Bissaka- que ejecutó Jorginho. Más allá de la superioridad del conjunto Blue -24 remates y 66% de posesión contra 3 y 34%-, el encuentro terminó igualado, con una gran actuación del arquero español, De Gea. Cristiano Ronaldo entró desde el banco de suplentes en el segundo tiempo para el conjunto que dirigió, interinamente, Michael Carrick y que está octavo con 18 puntos. Por otro lado, los de Tomas Tuchel continúan primeros con 30, uno por encima del Manchester City.

Imagen
Marcus Rashford con la pelota encarando a Thiago Silva que, a pesar de sus 37 años, es una pieza clave para Tuchel.

En el Ciudad de Manchester y con la nieve como protagonista, el City derrotó por 2-1 a West Ham. Al minuto 33, Ilkay Gundogan abrió el marcador empujando la pelota al fondo de la red tras una buena asistencia de Riyad Mahrez. Después, a los 90 minutos, Fernandinho amplió la ventaja con un buen remate cruzado, pase previo de Gabriel Jesús. Mientras que Manuel Lanzini, ingresado en el segundo tiempo, descontó al minuto 4 de descuento con un golazo de volea desde afuera del área. Gran triunfo para el equipo que dirige Pep Guardiola, que sigue segundo y no le pierde pisada a Chelsea -tiene 29 puntos y está a 1 de Los Blues-. Por otro lado, los de David Moyes se mantienen cuartos con 23 unidades, pero acumulan dos derrotas al hilo.

Imagen
El festejo de los jugadores ciudadanos en el primer gol, bajo la intensa nieve de Manchester.

Liverpool goleó en Anfield. Fue 4-0 ante Southampton. Apenas al segundo minuto de juego, Diogo Jota conectó el pase de Andy Robertson y culminó con gol una gran jugada colectiva. Al minuto 37, Mohamed Salah asistió y Diogo Jota empujó la pelota hacia el gol, sin obstáculo alguno. Doblete para el portugués. 5 minutos después, Thiago Alcántara marcó el tercero, con un buen remate pero que se desvió en un defensor y descolocó al arquero rival. Al final del primer tiempo, el encuentro ya estaba 3 a 0. Por último, Virgil Van Dijk cumplió con la ley del ex y selló la goleada a los 52′ impactando de volea un córner enviado por Trent Alexander Arnold. Paliza del equipo entrenado por Jurgen Klopp, que sigue tercero y tiene 28 puntos -2 menos que Chelsea-. En cuanto al conjunto de Ralph Hasenhüttl, está decimoquinto con 14 unidades, a 5 de la zona de descenso.

Imagen
El tridente ofensivo de Los Reds en esta Premier League: Mohamed Salah 11 goles y Sadio Mané y Diogo Jota 7 cada uno.

Triunfo de Arsenal 2-0 frente a Newcastle en el Emirates Stadium. A los 56 minutos, gran jugada sobre el sector izquierdo del ataque Gunner entre Emile Smith Rowe, Nuno Tavares y Bukayo Saka que terminó con gol de este último tras la asistencia del joven portugués. 10 minutos luego, Gabriel Martinelli recibió una gran pelota pinchada de Takehiro Tomiyasu dentro del área y definió por encima del arquero para decretar el 2-0 final. Buen desempeño del conjunto que dirige técnicamente Mikel Arteta, que alcanzó la línea de los 23 puntos de West Ham y se posicionó quinto. No así el equipo de Eddie Howe, que está último con 6 puntos y aún no ganó en las 13 primeras fechas del campeonato.

Imagen
Los tres protagonistas del primer gol en el festejo del mismo -Smith Rowe, Saka y Tavares-.

En uno de los mejores partidos de la jornada, fue victoria de Leicester por 4-2 al Watford en el King Power Stadium. A los 16 minutos, James Maddison abrió la cuenta tras un error defensivo de la visita. Al minuto 30, Joshua King igualó desde el punto penal. 4 minutos después, Jamie Vardy definió ante la salida del arquero tras un muy buen pase de Maddison. Al minuto 42, se repitió la fórmula, Maddison asistió desde un córner y Vardy cabeceó para estirar la ventaja. Ya en el segundo tiempo, la nieve se hizo presente y pintó la cancha de color blanco. A los 61 minutos, Emmanuel Dennis le robó la pelota a Timothy Castagne, se fue mano a mano con Kasper Schmeichel y definió con gran categoría. Sin embargo, 7 minutos después, Harvey Barnes le sirvió la pelota a Ademola Lookman que, sin obstáculo alguno, definió el 4-2 final. Importante victoria para los de Brendan Rodgers para posicionarse décimos con 18 unidades. Mientras que los de Claudio Ranieri están decimosextos con 13, a 4 puntos del descenso.

Imagen
La dupla letal de los Foxes. Vardy (9 goles en esta temporada) y Maddison, que anotó y asistió dos veces ante Watford.

Triunfazo de Aston Villa por 2-1 a Crystal Palace en Selhurst Park. Al minuto 15 de juego, Matt Targett remató cruzado y abrió el resultado en favor de los Villanos. Luego de un partido trabado y con pocas situaciones de gol, John McGinn anotó el segundo gol del visitante con un gran remate desde la medialuna del área a los 86 minutos. En tanto que Marc Guehi descontó para el local al minuto 5 de descuento. Emiliano “Dibu” Martínez fue titular y Emiliano Buendía ingresó en la segunda mitad para el equipo dirigido por Steven Gerrard, que obtuvo su segunda victoria consecutiva y escaló al puesto trece con 16 puntos. Por otra parte, el conjunto que dirige Patrick Vieira continúa con, también, 16 unidades, en la decimoprimera posición.

Imagen
La acción del golazo de McGinn, ante las miradas de Eberechi Eze, Marc Guehi, Tyrick Mitchell y Ollie Watkins.

Como local, Brentford superó a Everton por 1-0. El único tanto el encuentro lo marcó Ivan Toney de penal, el cual fue cometido por Andros Townsed sobre Frank Onyeka. Si bien ambos equipos generaron más chances de gol, no fueron eficientes en la definición. Gran victoria para Thomas Frank y sus dirigidos, que están decimosegundos con 16 puntos y cortaron una racha de 5 encuentros sin ganar. Por otro lado, los de Rafa Benítez están decimocuartos con 15 unidades y ya llevan 7 partidos seguidos sin ganar -5 perdidos-, siendo así la peor racha en la historia del club por Premier League.

Imagen
La celebración posterior al gol del triunfo anotado por Toney.

En Carrow Road, Norwich y Wolves no se sacaron ventajas, fue 0 a 0. El local fue el equipo que más ocasiones de gol generó, principalmente un mano a mano de Teemu Pukki y un remate de Lukas Rupp desde el punto penal, ambas desperdiciadas por definiciones deficientes que no le generaron problemas al arquero José Sá. Los Lobos de Bruno Lage dejaron pasar una chance importante de subir posiciones en su búsqueda de quedar en puestos de copas europeas, a pesar de que están sextos con 20 puntos. Totalmente diferente es la realidad del equipo dirigido por Dean Smith, que aunque llevan 3 sin perder, están anteúltimos con 9 unidades.

Imagen
El momento de la ocasión de gol fallada por Pukki.

En Falmer, Brighton y Leeds no pasaron del cero. Si bien los arqueros Robert Sánchez e Illan Meslier tuvieron grandes actuaciones, la oportunidad de gol más clara la tuvo Neal Maupay, cuando recibió la pelota dentro del área chica y, sin ningún obstáculo, remató por arriba del travesaño y le perdonó la vida al conjunto visitante. Con esta nueva igualdad, Las Gaviotas dirigidas por Graham Potter acumulan 8 encuentros al hilo sin sumar de a 3, aunque tan solo dos derrotas, y están novenos con 18 unidades. Mientras que los de Marcelo Bielsa están decimoséptimos con 12 puntos, 3 por encima de la zona de descenso.

Imagen
Bielsa, que parece no encontrarle la vuelta al equipo en esta temporada. Tan solo dos victorias en trece juegos.

El partido entre Burnley (decimoctavo con 9 puntos) y Tottenham (séptimo con 19) debió suspenderse debido a las condiciones climáticas.

Imagen
Así se encontraba Turf Moor -estadio de Burnley-, invadido por la nieve.

Por último, la fecha 14 comenzará el martes 30 de noviembre y tendrá como partidos destacados a: Watford-Chelsea (miércoles 16.30), Everton-Liverpool y Aston Villa-Manchester City (ambos miércoles 17.15) y Manchester United-Arsenal (jueves 17.15).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba