FIN DE LA FECHA 15 DE LA PREMIER LEAGUE: ¡CITY ES EL NUEVO PUNTERO!

Por la fecha 15 de la Premier League, Manchester City derrotó a Watford y le arrebató la cima del torneo a Chelsea, que perdió ante West Ham, Liverpool venció sobre la hora a Wolves y es escolta, Tottenham goleó a Norwich, Arsenal perdió contra Everton y Manchester United superó por la mínima a Crystal Palace.

En Vicarage Road, Manchester City dio otra clase de fútbol y venció por 4-1 a Watford. Apenas a los 4 minutos, Raheem Sterling abrió el marcador de cabeza, luego del centro enviado por Phil Foden. Más tarde, al minuto 31, Bernardo Silva capturó un rebote dentro del área y amplió la ventaja para los Ciudadanos. Ya a los 63 minutos del segundo tiempo, Bernardo SIlva volvió a anotar. El portugués abrió el pie y colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo para el 3 a 0. Mientras que el tanto del descuento para el local lo anotó Juan Camilo Hernández, al momento que se transcurría el minuto 74. Quinta victoria consecutiva para los dirigidos por Pep Guardiola, que lideran el campeonato con 35 puntos. Por otro lado, fue la tercera derrota seguida para el equipo que dirige Claudio Ranieri, que está decimoséptimo con 13 unidades, 3 por encima de la zona de descenso.

Imagen
Bernardo Silva, autor de un doblete, junto a Jack Grealish en el festejo del tercer gol.

West Ham dio el golpe y bajó al Chelsea. Fue por 3 a 2 en el Olímpico de Londres. Mason Mount envió el córner y Thiago Silva lo conectó de cabeza para aventajar a la visita al minuto 28. 12 minutos mas tarde, Edouard Mendy le cometió un penal a Jarrod Bowen, Manuel Lanzini lo ejecutó e igualó el juego. Apenas 4 minutos más tarde, Los Blues volvieron a pasar al frente gracias el gol de Mason Mount, quien recibió un gran pase de Hakim Ziyech y sacó un remate de volea al primer palo, que no estuvo bien cubierto por Łukasz Fabiański. Sin embargo, al minuto 56, Jarrod Bowen puso el 2 a 2 con un gran remate desde la puerta del área y, ya jugados los 87 minutos, Arthur Massuaku intentó un centro desde la izquierda que tuvo dirección de arco y no pudo ser salvado por Mendy, que no tuvo su mejor partido. Triunfazo de Los Hammers de David Moyes que se mantienen cuartos con 27 unidades. Por otra parte, fue la segunda derrota en el torneo para el equipo dirigido por Tomas Tuchel, que cayó a la tercera posición y sigue con 33 puntos, a 2 del City.

Imagen
Bowen, figura del partido, en el festejo de su buen gol.

Liverpool derrotó a Wolverhampton por 1-0 en Molineux con el gol agónico de Divock Origi. Anteriormente al único tanto del partido, Diogo Jota había tenido en sus pies la apertura del marcador. Luego de un error defensivo del equipo local, el portugués se fue de cara al arco, en donde habían dos jugadores de Wolves, y, en lugar de colocar la pelota junto a un palo, decidió rematar potentemente pero el balón rebotó en Conor Coady y Liverpool dejó pasar una chance inmejorable. A pesar de haber fallado diversas oportunidades de gol, los visitantes llegaron al mismo en el cuarto minuto de descuento (90+4). Gran pase largo de Virgil Van Dijk para Mohamed Salah que con un gran control orientado eludió a su marcador y asistió a Divock Origi, quien recibió en el área chica de espaldas al arco y de media vuelta remató al fondo de la red. Cuarto triunfo para el equipo entrenado por Jurgen Klopp que, con 34 puntos, escolta al City. En tanto que los de Bruno Lage cayeron octavos y tienen 21 unidades.

Imagen
La locura del gol agónico de Origi. Junto a él, Trent Alexander Arnold y Salah.

En el debut como director técnico de Ralf Rangnick, Manchester United superó por 1 a 0 a Crystal Palace en Old Trafford. El gol del triunfo fue anotado por Fred, quien remató con pierna derecha desde afuera del área y no le dio chances de atajarla a Vicente Guaita. Gran gol del volante brasileño a los 77 minutos. Si bien unos minutos antes los visitantes tuvieron en los pies de Jordan Ayew la chance de abrir el marcador, el delantero la falló y Las Águilas no pudieron vencer la valla de David De Gea. De esta manera, Los Diablos Rojos se posicionaron sextos y alcanzaron los 24 puntos -están a 3 de zona de Champions League-. Los dirigidos por Patrick Vieira, por su parte, acumulan tres derrotas al hilo y están decimocuartos con 16.

Imagen
El goleador, Fred, celebrando su gol junto a Alex Telles.

En el cierre de la fecha, Everton lo dio vuelta y le ganó 2-1 a Arsenal en Goodison Park. Los Gunners se habían adelantado en el resultado con el gol de Martin Odegaard, quien conectó un gran centro de Kieran Tierney al segundo minuto de descuento del primer tiempo (45+2). En la segunda mitad, al minuto 79, Demarai Gray remató desde afuera del área al travesaño y el rebote le cayó en la cabeza a Richarlison, quien puso el 1-1 parcial -anteriormente, el VAR le había anulado dos goles por offsides milimétricos al delantero-. Si bien la visita tuvo la posibilidad de volver a pasar al frente con un cabezazo de Eddie Nketiah, el remate pegó en el palo y el local, con un tremendo remate desde afuera del área de Gray al segundo minuto agregado (90+2), fue quien terminó ganando el encuentro. Gran triunfo para los de Rafa Benítez, que cortaron una racha de ocho partidos sin ganar y escalaron al decimosegundo puesto, con 18 puntos. Mientras que el conjunto de Mikel Arteta quedó séptimo con 23 unidades.

Imagen
El momento exacto en el cual Gray revolea su camiseta producto de la euforia del golazo agónico que marcó.

Como local, el Tottenham goleó 3-0 a Norwich. El primer gol lo hizo Lucas Moura a los 10 minutos, con un potentísimo remate desde afuera del área, que le fue imposible de parar a Tim Krul. Más tarde, al minuto 67, Davinson Sánchez amplió la ventaja rematando una pelota suelta en el área chica luego de un tiro de esquina. Por último, 10 minutos después, Heung Min Son recibió un pase de Ben Davies dentro del área y remató cruzado para sentenciar el 3-0, Tercer partido que gana de manera consecutiva el equipo que dirige Antonio Conte para posicionarse quinto con 25 puntos, a 2 de la clasificación a Champions League. Por otro lado, Dean Smith y sus dirigidos cayeron a la última posición de la tabla y quedaron con 10 unidades, a 3 del primer equipo que se salva del descenso (Watford).

Imagen
Son, Moura y Pierre-Emile Højbjerg en el festejo de uno de los goles.

En Villa Park, Aston Villa superó a Leicester 2-1. Si bien la visita comenzó ganando el encuentro con el buen gol de Harvey Barnes a los 14 minutos, Los Villanos remontaron con un doblete de Ezri Konsa. Al minuto 17, Emiliano Buendía cabeceó al arco y Konsa apenas la desvió para poner el empate, mientras que a los 54, John McGinn ejecutó un córner al segundo palo y el defensor de 24 años cabeceó al gol para marcar el primer doblete en su carrera. Los Foxes pudieron empatar el partido con un cabezazo de Barnes, pero Emiliano “Dibu” Martínez voló y salvó a su equipo. Tercer triunfo sobre cuatro posibles desde la llegada de Steven Gerrard para el Villa, que ya está décimo con 19 puntos, al igual que los de Brendan Rodgers, que están decimoprimeros.

Imagen
La acción del primer gol de Aston Villa, con el cabezazo de Buendía que luego fue desviado por Konsa.

Leeds y Brentford empataron 2-2 en Elland Road. Tyler Roberts abrió el marcador para el local a los 27 minutos, pero la visita lo dio vuelta con los goles de Shandon Baptiste al minuto 54 y de Sergi Canós a los 61. Cuando el partido parecía morirse y terminar en victoria para Las Abejas, apareció Patrick Bamford, que había ingresado desde el banco de suplentes, y al quinto minuto de descuento (90+5) puso el empate definitivo. Importante empate para los de Marcelo Bielsa, que están decimoquintos con 16 puntos, mientras que el equipo que dirige Thomas Frank está en el puesto 13 con 17.

Imagen
Bamford en la celebración de su gol agónico.

En un partido clave por la lucha por la permanencia, Newcastle consiguió su primera victoria en la temporada, fue ante Burnley por 1-0. El único gol del encuentro fue anotado por Callum Wilson a los 40′, luego de un error del arquero Nick Pope. Con este primer triunfo, el conjunto dirigido por Eddie Howe subió a la anteúltima posición y alcanzó los 10 puntos, misma cantidad que Norwich y que el Burnley de Sean Dyche que, por diferencia de gol, está en el puesto 18.

Imagen
Wilson en el festejo de su gol junto a Joelinton.

En Saint Mary´s, Brighton se lo empató sobre el final a Southampton, fue 1 a 1. Al minuto 29, Armando Broja aventajó al local con una gran definición con la parte externa del pie, con previo enganche dentro del área ante Shane Duffy. Sin embargo, al octavo minuto de descuento (90+8) sobre los diez adicionados, apareció el goleador Neal Maupay para igualar el partido con un gran control dentro del área con posterior definición junto al palo -en la fecha anterior, el franco-argentino también había puesto el 1-1 agónico frente a West Ham-. Con esta nueva igualdad, Los Saints dirigidos por Ralph Hasenhüttl acumulan cuatro encuentros sin ganar y están decimosextos con 16 puntos. Por otra parte, el equipo de Graham Potter está noveno con 20 y ya lleva 10 seguidos sin sumar de a 3.

Imagen
La acción del gol agónico de Maupay.

Por último, la fecha 16 de la Premier comenzará el viernes 10 de diciembre y tendrá como partidos más atractivos a Manchester City-Wolves (sábado a las 9.30), Chelsea-Leeds, Liverpool-Aston Villa (ambos el sábado a las 12.00), Norwich-Manchester United (sábado a las 14.30) y Brighton-Tottenham (domingo a las 11.00).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba