FIN DE LA OCTAVA FECHA DE LA PREMIER

En la octava fecha de la Premier League, el puntero Chelsea le ganó por la mínima a Brentford, el escolta Liverpool aplastó a Watford con hat-trick de Roberto Firmino, Manchester City derrotó a Burnley para seguir tercero, Brighton empató con Norwich y está cuarto, Tottenham venció a Newcastle, Manchester United perdió ante Leicester, Arsenal y Crystal Palace igualaron, Southampton superó a Leeds, Everton a West Ham y Wolves a Aston Villa.

Chelsea no tuvo su mejor partido y sufrió pero se llevó una victoria importantísima de su visita a Brentford en el clásico londinense. El único gol del partido lo anotó Ben Chilwell, quien capturó un rebote en la puerta del área, agarró la pelota de volea y sacó un remate potente que dejó sin posibilidades al arquero David Raya. Segundo gol consecutivo para el lateral izquierdo de 24 años. Si bien el local remató mucho más que Los Blues -7 tiros al arco contra tan solo 1-, no pudieron demostrarlo en el marcador gracias a Edouard Mendy y a los palos, los cuales en más de una ocasión salvaron al equipo dirigido por Tomas Tuchel. Con este triunfo, Chelsea mantuvo el liderato del campeonato y alcanzó la línea de los 19 puntos. Mientras que los de Thomas Frank se quedaron con 12 unidades, en la novena posición.

Imagen
El goleador, Chilwell, celebrando con el debutante, Malang Sarr.

En lo que fue la apertura de la fecha, Liverpool aplastó a Watford 5 a 0 en Vicarage Road. Los autores de los tantos fueron los tres delanteros: Roberto Firmino -3-, Mohamed Salah y Sadio Mané. Gran nivel del tridente ofensivo de los Reds, pero superlativo el del egipcio, que es la gran figura del equipo en lo que va de la temporada, marcó otro golazo y llegó a 7 gritos en 8 partidos de Premier -Jurgen Klopp lo definió como “el mejor jugador en este momento”-. Con estos nuevos tres puntos, Liverpool se mantiene segundo con 18, a tan solo uno de Chelsea, y continúa siendo el único invicto del torneo. Por otro lado, Claudio Ranieri debutó como director técnico de Watford, que está decimosexto con 7 unidades.

Imagen
Trent Alexander Arnold y Firmino junto al autor del mejor gol del partido, Salah.

En el King Power Stadium se jugó el mejor partido de la fecha: Leicester 4-2 Manchester United. En el primer tiempo Mason Greenwood abrió el marcador con un tremendo remate lejano y Youri Tielemans empató con otro golazo. Mientras que en la segunda parte, a partir del minuto 78′, se anotaron los otros 4 goles. Caglar Soyuncu puso el 2-1, tres minutos después Marcus Rashford, que volvió de una lesión de tres meses, hizo el 2-2 parcial, 54 segundos después Jamie Vardy le dio nuevamente la ventaja al local y, sobre la hora, Patson Daka decoró el resultado con el 4-2. Tremendo partido, digno de Premier League. Pésimo partido, con muchos errores defensivos y pocas ideas ofensivas, del equipo de Ole Gunnar Solskjaer, que ya lleva tres partidos seguidos sin ganar y cayeron a la sexta plaza, con 14 puntos. Mientras que Los Foxes de Brendan Rodgers volvieron a sumar de a 3 luego de cuatro encuentros y escalaron al onceavo puesto con 11 unidades.

Imagen
Dos de los goleadores del partido, Tielemans y Vardy.

En el Etihad, Manchester City superó a Burnley por 2 a 0. El primer tanto llegó al doceavo minuto de juego, luego de que Bernardo Silva haya capturado una pelota que rechazó Pope en el área chica y la haya enviado al fondo de la red. Después, a los 70′, llegó el segundo. Fue tras otro rebote, esta vez capturado por el capitán, Kevin De Bruyne, quien disparó de zurda violentamente junto al palo. Los ciudadanos de Pep Guardiola no pasaron sobresaltos, alcanzaron los 17 puntos y se mantuvieron terceros. No así el equipo de Sean Dyche, que con 3 unidades está en zona de descenso, todavía sin poder ganar en lo que va del campeonato.

Imagen
De Bruyne, en el festejo de su gol. Atrás Phil Foden, Riyad Mahrez, Rodri Hernández, Raheem Sterling y John Stones.

En otro partidazo, Tottenham le ganó 3 a 2 a Newcastle en Saint James Park. Si bien el local golpeó primero con el gol de Callum Wilson a los 2′, la visita reaccionó a tiempo y marcó los tres tantos en la primera mitad -Tanguy Ndombelé, Harry Kane y Heung Min Son-. En el segundo tiempo se fue expulsado Jonjo Shelvey a los 83′ (por doble amarilla) y Eric Dier en contra a los 89′ puso el 3-2 final. Cristian “Cuti” Romero fue titular en los Spurs de Nuno Espírito Santo, que se posicionaron quintos con 15 puntos. Por otra parte, Las Hurracas de Steve Bruce estiraron su mal arranque y se quedaron anteúltimos con 3 unidades y ningún partido ganado.

Imagen
Sergio Reguilón indicándole al árbitro Andre Marriner que había una emergencia en las gradas -un aficionado sufrió un paro cardíaco-. El partido estuvo detenido unos minutos.

El cierre de la fecha tuvo un partido muy entretenido: Arsenal 2-2 Crystal Palace. Pierre Emerick Aubameyang abrió el partido a los 8′, Cristian Benteke empató a los 50′, Odsonne Edouard aventajó al visitante en el minuto 73 y, en la última jugada del partido, Alexandre Lacazette anotó el 2 a 2 definitorio. Pudieron haber más goles, ya que ambos equipos generaron bastantes situaciones de peligro, pero los arqueros Aarom Ramsdale y Vicente Guaita se destacaron en su rol. Quinto partido -y segundo empate- consecutivo sin perder para Los Gunners de Mikel Arteta, que están doceavos con 11 puntos. Mientras que este fue el tercer empate seguido para los de Patrick Vieira, que están decimocuartos con 8.

Imagen
El festejo del empate agónico de Lacazette.

En Carrow Road, Norwich y Brighton no se sacaron ventajas, fue 0 a 0. Ambos conjuntos tuvieron una jugada clara de gol, pero no pudieron aprovecharla. La de Las Gaviotas fue un remate de volea al travesaño, ejecutado por Leandro Trossard, mientras que la de Los Canarios fue un mano a mano de Teemu Pukki, cuya definición fue desviada. Alexis Mac Allister ingresó en el segundo tiempo para los de Graham Potter que, con esta igualdad, se pusieron cuartos y suman 15 unidades. Totalmente diferente es la realidad de los de Daniel Farke, que están últimos y sumaron su segundo punto en todo el torneo.

West Ham ganó un partido muy disputado ante Everton por 1 a 0 en Goodison Park. El autor del único tanto fue Angelo Ogbonna, quien conectó un córner enviado por Jarrod Bowen con un cabezazo a los 74′. Además, Manuel Lanzini ingresó en la segunda mitad. Importante victoria para Los Hammers de David Moyes, que alcanzaron las 14 unidades y escalaron al séptimo puesto. Mientras que los Toffees de Rafa Benítez están octavos, también con 14.

El otro partidazo de la fecha se jugó en Villa Park. Allí Wolves remontó un 0-2 y venció al Aston Villa de Emiliano “Dibu” Martínez y de Emiliano Buendía por 3-2. Danny Ings y John McGinn anotaron para los Villanos a los 48′ y 68′ respectivamente. Más tarde, en una ráfaga de 15 minutos, despertaron los Lobos. A los 80′ el descuento de Romain Saiss, 5 minutos después la igualdad de Conor Coady y, a los 95′, el tiro libre de Rúben Neves que se desvió en la barrera y no le dio posibilidad de reaccionar al Dibu Martínez. Tercera victoria de manera seguida, décima posición y 12 puntos para el equipo que dirige Bruno Lage. En cuanto al conjunto de Dean Smith, segunda derrota consecutiva y treceava posición con 10 unidades.

Imagen
Fabio Silva, Max Kilman, Raúl Jiménez y Coady celebrando junto al autor del gol agónico, Neves.

Cuarta derrota en 8 partidos para el Leeds. Esta vez fue ante Southampton, en Saint Mary´s Stadium. Armando Broja anotó el gol del triunfo a los 53′, tras un buen contragolpe y asistencia de Nathan Redmond. Mal partido del equipo de Marcelo Bielsa, que solo tuvo una situación de gol en todo el encuentro y está decimoséptimo con 6 puntos, a 3 de la zona de descenso. Del otro lado, Ralph Hasenhüttl y sus dirigidos consiguieron la primera victoria en la presente Premier League y alcanzaron las 7 unidades y el decimoquinto puesto.

Imagen
Bielsa, que cumplió su partido número 150 en la dirección técnica de Leeds.

Por último, la fecha 9 iniciará el viernes 22 de octubre. Entre los partidos más atractivos, se encuentran Arsenal-Aston Villa (viernes 16.00 de Argentina), Brighton-Manchester City (sábado 13.30), West Ham-Tottenham (domingo 10.00) y, como partido destacado, el clásico entre Manchester United y Liverpool que cerrará la jornada el domingo a las 12.30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba