Final adelantada: Bayern Münich – Barcelona, ¿la llave del campeón?

El conjunto culé y los teutones se enfrentan en el choque más electrizante de los cuartos de final de Champions League. Por un lado Messi y por el otro Lewandowski en el partido de los más de mil goles.

El duelo que ofrecerán desde las 16 horas el Bayern Münich de Robert Lewandowski y el Barcelona de Lionel Messi es sin dudas el partido más atractivo de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Una curiosidad es que la última vez que ambos clubes se consagraron campeones tuvieron que eliminarse entre sí (2013 y 2015), pero el enfrenamiento entre los delanteros será una de las principales atracciones.

El atacante polaco está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. En la temporada ya lleva 52 tantos y es el máximo artillero de la actual edición del certamen europeo con 13 goles en siete encuentros, mientras que la de Lio, contrariamente, es la más floja de sus participaciones al registrar apenas dos tantos en siente compromisos. Entre los dos, suman la tremenda cifra de 1189 goles gracias a los 485 gritos del delantero de la Bundesliga y los 704 del crack rosarino.

En lo que tiene que ver con el juego, Bayern Münich viene de eliminar a Chelsea (3-0 y 4-1), mientras que el conjunto dirigido por Quique Setién dejó en el camino a Napoli, a quién superó 3-1 en el Camp Nou luego de igualar en Italia. En cuanto a jugabilidad los favoritos son los alemanes, aunque por peso histórico los catalanes corren con ventaja. Al fin y al cabo, la nueva modalidad de disputa causada por el contexto de la pandemia hace que la llave se defina a partido seco y que la especulación no esté entre los once titulares. La realidad indica que el que logre avanzar a semifinales tendrá “casi allanado” el camino para la gran final. 

Por Alan González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba