FINALIZÓ LA UNDÉCIMA DE LA LIGA PROFESIONAL

Traemos un resumen de esta fecha que tiene a Talleres y Lanús en lo mas alto de la tabla. River se puso a dos puntos y presiona. Estudiantes volvió al triunfo y se coloca cuarto. Dejaron pasar la oportunidad Racing e Independiente y los del fondo siguen sin poder sumar de a tres como Banfield, Arsenal y Platense.

La fecha se puso en marcha el día lunes en Junín, Sarmiento recibió en el estadio Eva Perón a Huracán. Fue empate en 0 pero los dos buscaron y crearon situaciones de peligro que no pudieron capitalizar en la red.

En el estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata. Godoy Cruz de Mendoza no tuvo piedad de Aldosivi y lo goleó por 4-1. Todos los goles llegaron en la segunda mitad y en una rafaga de once minutos la visita se puso 3-0 con goles de M. Ojeda a los 64′, S. Lomonaco a los 70′ y E. Bullaure a los 75′. Quedo tiempo para una tibia reacción del local por intermedio de M. Cauteruccio a los 78′ que marcó de penal, pero a los 85′ E. López puso cifras definitivas.

El clásico de la fecha se jugó en el Nuevo Gasómetro entre San Lorenzo y Racing. El local, necesitado de los tres puntos, se encontró con un rival que salió a adueñarse de la pelota pero solo generó una clara a los cinco minutos con Copetti. El Ciclón buscaba con pelotazos a Di Santo y tratando de aprovechar la velocidad de Cerutti pero no creaba situaciones: el Pocho solo tuvo una jugada que llegó a tapar el defensor Sigali. En la segunda mitad, a los 18′, Sabella se encontró con un mal despeje de Cáceres y remató desde afuera del área para poner la pelota junto a un palo, lejos del alcance de Arias. Úbeda metió mano en el equipo y con los ingresos de Cvitanich, Rojas, Lovera y Alcaraz, el local se fue replegando en busca de cuidar el resultado y cuando todo indicaba que se iba a quedar con los tres puntos, en tiempo de descuento a los 93′ Nery Dominguez se encontró con una pelota perdida fuera del área y le pegó como venia junto a un palo haciendo inútil la estirada de Torrico.

El lunes se cerró en el Bosque con el empate sin goles entre Gimnasia y Vélez. En un partido parejo donde los de Liniers intentaron un poco mas pero no pudieron marcar. El Lobo en parte se recuperó de la goleada sufrida la fecha anterior en Mendoza.

El día martes, en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, Arsenal y Colón de Santa Fe igualaron 0 a 0. Muy poco del último campeón del fútbol argentino y Arsenal desaprovechó en la primera etapa un penal que ejecutó Mazzola.

En Santiago del Estero, el estadio Único Madre de Ciudades fue el escenario para la victoria de Central Córdoba sobre Atlético Tucumán por 2-0. El local hacia siete partidos que no ganaba (4 empates y 3 derrotas). El autor de los goles fue el delantero Lucas Melano que convirtió a los 70′ y 86′ haciendo valer la ley del ex, ya que jugó en el Decano.

El día miércoles, aparte de la goleada de River sobre Newell’s por 4-1 que cerró la fecha, tuvo otros partidos con dos victorias visitantes y un empate.

En el estadio 15 de Abril de Santa Fé. Unión cayó frente a Estudiantes por 2-0. Los goles llegaron en el primer tiempo a los 20′ y 24′ por intermedio de M. Castro y G. Del Petre respectivamente y ambos de cabeza, haciendo valer el Pincha la pelota parada que es uno de su fuertes.

En La Paternal, el estadio Diego Armando Maradona fue testigo del empate en uno entre Argentinos y Patronato. Junior Arias adelantó de penal a la visita a los 8′. Argentinos buscó dar vuelta el resultado y llegó al empate a los 70′ con gol de Reniero. La mala noticia del partido fue la dura lesión del arquero del Bicho, Lucas Chávez, que sufrió la fractura de tobillo derecho.

En el Florencio Solá. Rosario Central se impuso por 2-1 a Banfield. El Taladro que no encuentra el rumbo en el campeonato se había adelantado en el marcador con un gol a los 8′ del Jardinerito Juan Manuel Cruz. Pero el canalla que dirige el Kily González fue en busca del empate y lo logro a los 36′ con gol de Marco Rúben. El segundo tiempo fue de trámite parejo con los equipos buscando sacar diferencia pero no fue hasta el minuto 87′ cuando otra vez el delantero Marco Rúben puso cifras definitivas al juego. En la visita se fue expulsado E. Vecchio a los 61′ y en el local G. Galoppo a los 71′, ambos por doble amarilla.

La próxima se inicia el día sábado 18 con estos partidos: 13:30 Godoy Cruz – Sarmiento, 15:45 Vélez – Aldosivi, 18:00 Racing Club – Talleres, 20:15 Atlético Tucumán – Boca Juniors.

Continúa el domingo: 13:30 Patronato – Estudiantes, 15:45 Colón – Central Córdoba y Platense – Argentinos, 18:00 Huracán – Independiente y 20:15 River – Arsenal.

Se cierra el lunes 20 con estos partidos: 13:30 Gimnasia – Unión,15:45 Lanús – Newell’s, 18:00 Rosario Central – San Lorenzo y 20:15 Defensa y Justicia – Banfield.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba