FINALMENTE LA SELECCIÓN DE SCALONI YA CLASIFICÓ PARA QATAR 2022

Tras un clásico sudamericano muy picante que terminó en empate y la derrota de Chile ante Ecuador, la Selección Argentina ya tiene su lugar en Qatar. 

Un empate que vale una clasificación. Foto: AFA

Tras el empate en San Juan ante Brasil, Argentina quedó a la espera del resultado de Chile vs Ecuador. Con el triunfo de la selección de Alfaro el equipo argentino quedó oficialmente clasificado para el mundial. Además, la Selección de Scaloni suma 27 partidos sin derrotas, quedando atrás de Italia entre las selecciones con más victorias consecutivas.

Este jueves, se disputó en el estadio San Juan del Bicentenario el partido entre Argentina y Brasil. Terminó con un empate sin goles después de un durísimo partido. Ambos equipos salieron a la cancha a darlo todo después de su último encuentro en el Maracaná. 

Argentina con el punto que ganó hoy suma 29 puntos, con la derrota de Chile logra que la diferencia de puntos con sus escoltas sea mayor que los puntos que quedan en juego que son 12 puntos. Por lo que la “Scaloneta” ya está clasificada a Qatar, siendo la segunda selección sudamericana en clasificar. 

Rodrigo De Paul fue tuvo un enorme despliegue en todo el partido. Foto: AFA

En el primer tiempo se pudieron ver varias llegadas de Brasil en una primera parte muy pareja, con una selección argentina que no lograba concretar los pases. El segundo tiempo empezó con cambios para los albicelestes, para buscar el control de la pelota y más llegada para alcanzar el gol del triunfo pero esta vez no tuvieron suerte. La segunda parte fue mucho mejor para los locales. 

Tal como se esperaba el clásico sudamericano se vivió con esa intensidad que lo caracteriza, aún más después del último resultado. Hubo muchos roces entre los jugadores con peligros de expulsión en algunos casos, como en el cruce de Otamendi y Raphinha.

El Dibu Martínez con una gran solidez en el arco. Foto: AFA

Los verdeamarela salieron a la cancha con ganas de revancha después de aquel 10 de julio cuando Argentina dio la vuelta en su casa. Esto se notó en el juego de esta noche, donde hubo mucho nerviosismo y los jugadores dejaron todo, como las llegadas de Vinicius y con Fred en la selección de Tite. En la selección argentina, como ya nos tienen acostumbrados, resaltaron las apariciones de Cuti Romero recuperando pelotas; Rodrigo De Paul tuvo un muy buen partido y el Dibu Martínez tuvo sus apariciones salvándonos una vez más. 

Messi en un partido donde no pudo desplegar su mejor fútbol. Foto: AFA

Hoy también fue la vuelta de Messi tras jugar como suplente en la fecha anterior. El 10 argentino tuvo muy buenas apariciones, sobre todo en el segundo tiempo donde se pudo ver una muy buena sociedad con Julián Álvarez, delantero de River, pero se notó una baja en su estado físico tras su ausencia por la lesión que venía arrastrando. Igualmente cada aparición del jugador del PSG le daba al equipo un plus de energía y ganaban eficacia en el juego. 

En el segundo tiempo, Cristian Romero, figura indiscutida en los últimos partidos, tuvo que salir por una molestia muscular en el posterior izquierdo. Después de una corrida para frenar a Matheus Cunha el defensor quedó tirado en el campo de juego pero decidió seguir. A pesar de esta decisión, pocos minutos después tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado por German Pezzella.

Cuti Romero de gran nivel, pero tuvo que salir en el segundo tiempo. Foto: AFA

Argentina volverá a la acción el próximo año, específicamente el jueves 27 de enero ante Chile y luego el Martes 1 de Febrero recibirá a Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba