FRANCIA CAMPEONA Y UNA DUPLA EXPLOSIVA

Domingo 10 de octubre por la tarde y otra cita con la redonda. Francia y España se enfrentaron en otra final de la Liga de Naciones, al que muchos consideran como un rejunte de partidos amistosos, pero que nunca nos decepciona, jugadores estrellas, dts que van por todo y HOY le tocó a Francia, con polémica incluida.

En el histórico San Siro, se enfrentaban dos potencias y esperábamos el despliegue de un fútbol al que nos tienen acostumbrados figuras como Mbappé, Pogba, Benzema, Ferrán Torres y los juveniles españoles que estaban respondiendo a las demandas, pero luego de un primer tiempo con pocos tiros al arco desde ambos frentes, llegaron los goles.

Un partido que puede dividirse en dos partes. La primera, durante los primeros 45 minutos con dos selecciones que, a pesar de tener opciones a la ofensiva, se preocuparon por mantener su arco en cero. Y la segunda, que comenzó inmediatamente después del gol que logró el equipo de Luis Enrique.

El encuentro cambió radicalmente con el inicio de la segunda mitad y, más aún, con el gol conseguido por Mikel Oyarzábal, después de que Theo Hernández estrellara su balón en el travesaño. El jugador de la Real Sociedad recibió el pase de Sergio Busquets, le ganó la posición a Upamecano y cruzó su disparo al 63′. Pero la felicidad española duraría muy poco, Paul Pogba cedió la pelota a Karim Benzema y con la clase que caracteriza al capitán del Real Madrid colocó la pelota en el ángulo (65′). Imposible para Unai Simón.

Pero todo lo definiría Kylian Mbappé. En una jugada polémica, pues se pedía una posición adelantada del delantero del PSG, el VAR no avisó nada y el árbitro ni siquiera fue a mirarla, desde distintas interpretaciones de la reglamentación se seguirá hablando de esto, pero la figura del momento no pensó en otra cosa más que en definir ante Simón y así lo hizo con un potente tiro raso. ¿Jugarán juntos en Casa Blanca los dos cracks franceses? ¡QUÉ DUPLA!

Mbappé marcó y asistió en la semifinal. ➦ Benzema hizo un golazo en la semifinal. ➦ Mbappé marcó y asistió en la final. ➦ Benzema hizo un golazo en la final. ➦ Mbappé fue MVP de la semifinal. ➦ Benzema fue MVP de la final. Campeones siendo figuras.

El final del partido se caracterizó por los intentos de España por empatar y forzar la prórroga, pero llegó el momento de Hugo Lloris. El arquero del Tottenham le ahogó el grito de gol a España en dos ocasiones, tanto al propio Oyarzábal, como a Pino.

Pitido final y Francia con otra copa en su lista, además de ser campeona del mundo, ahora ganó y muestra con total orgullo haber conseguido la UEFA NATIONS LEAGUE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba