En un reñido partido, Independiente y Gimnasia igualaron 1 a 1, en uno de los partidos que cerró la Jornada 15 de la Liga Profesional de Fútbol.
La vuelta de los hinchas de Independiente al Estadio Libertadores de América, no fue como ellos esperaban. En la previa, y durante el partido, se percibía un clima de esperanza, felicidad e ilusión por parte del público rojo en su vuelta a las canchas, pero no será posible describir el final del partido con estas mismas palabras.
El primer tiempo comenzó trabado, con un Gimnasia que salió a hacer su juego de forma muy sólida y un Independiente que buscaba espacios, pero no los encontraba. El equipo de La Plata salió a replegarse y buscar los espacios de contragolpe para poder lastimar y así fue. Para el final del primer tiempo, luego de una gran pisada, Alemán, habilita al veloz Carbonero quien quedó cara a cara, con Sebastián Sosa y define para poner el 1-o parcial para los Lobos.
El gol Tripero, fue un baldazo de agua fría para los de Julio César Falcioni, debido a que este caía en el minuto 44 de la primera parte. Un baldazo de agua fría, que actuó como tal, debido a que ese golpe despertó a los de Avellaneda y marcaron 2 minutos mas tarde tras una gran jugada colectiva, que culminó con la definición de su capitán y goleador Silvio Romero. Particularmente, esta parece ser una situación que se repite debido a que últimamente, como lo fue contra Vélez: Independiente parece ser que hasta que no le convierten no es consciente de que puede lastimar debido a que en la fecha anterior ante la V azulada, recibió un gol en contra y luego los Diablos, sacando del medio lo empataron y lo dieron vuelta posteriormente, en un partido que igualmente terminaría en empate.
El complemento fue un reflejo del primero, trabado con un partido que estaba igual que cuando comenzó, con una paridad que no parecía que se iba a romper y así sucedió, aunque los Rojos, tuvieron una situación súper clara para acabar ganando el partido. Tras un tiro de esquina, Barreto logró conectar un cabezazo que parecía letal hasta que, en la línea, el 5 tripero Cecchini logró despejar el balón y ahogó el grito sagrado de todos los hinchas locales.
El encuentro culminó en empate y los ánimos en la antigua Doble Visera terminaron caldeados. Aparecieron cánticos contra la Comisión Directiva y especialmente contra el Presidente Hugo Moyano. Así, el Rojo queda lejos del torneo y se aleja de la entrada a la Copa Libertadores, mientras que el Lobo de Néstor Gorosito suma puntos de a poco.