FUTSAL: EL SUBCAMPEON DEL MUNDO, ARGENTINA VAPULEO A CHILE.

En una jornada de futbol sala, Argentina saco a pasear a Chile, tanto en el femenino que fue victoria por 5 a 0, como en el masculino donde lo venció por 6 a 1. Este partido fue en marco para celebrar la medalla de plata obtenida en el Mundial disputado en Lituania, a cargo de Claudio Chiqui Tapia, quien fue silbado por los 13 mil espectadores presentes en el estadio Mary Terán de Weiss del Parque Roca.

Un partido que se empezó a vivir el jueves de la semana pasada cuando en tan solo unas horas se agotaron las entradas para ver al seleccionado nacional. El futbol sala empieza a llegar a los corazones de todos los argentinos, que cada vez mas se acercan a este modelo de lo que es el futbol.
El evento comenzaba a las 19.30, pero ya desde temprano la gente fue llegando al estadio para no perderse de nada.

La selección femenina formándose antes del partido

El primer partido fue del seleccionado nacional femenino que gano por 5 a 0, recordando que dicha selección consiguió el subcampeonato en la Copa América 2019 disputada en Paraguay.

En un partido parejo, Argentina saco ventaja a través de una esplendida jugada de Sofia Florentín, la única jugadora en futbol extranjero en el Padova de Italia, quien desbordo y asistió a para Lara Villalba, así cerraba el primer tiempo por 1 a 0.
Lara Villalba logro volver a convertir en la segunda mitad, donde el seleccionado local demostró su buen juego y saco ventaja, con otro doblete marcado por Melody Gueller y el restante de Yamila Budeguer para cerrar el partido. Las chicas supieron sacarle ventaja a la localía, debido al polvillo del suelo que provoco varias patinadas, quienes supieron adaptarse y pararse de mejor manera.


Las formación inicial fue :
Silvina Espinazo; Evangelina Testa, Sofía Florentín, Luciana Natta y Alejandra Giménez. DT: Noriega.
Ingresaron: Isadora Lopresti, Luciana Lera, Lara Villalba, Macarena Espinoza, Jazmín Della Vedova, Yamila Budeguer, Sofía Chávez, Melody Gueller, Erika Amarilla y Sofía Pinolli.

Exceptuando a Sofia Florentín, el resto de las jugadoras forman parte de Centro Asturiano, Sportivo Barracas y Ferro Carril Oeste.

Los subcampeones del mundo en el momento del himno chileno

A las 21 horas salieron los seleccionados masculinos, con la entrada en calor bajaron los aplausos de la gente. El subcampeón del mundo hizo delirar a la gente ya que venció al elenco chileno por 6 a 1.

Los dirigidos por Matías Lucuix desarrollaron su mejor juego y ya desde el arranque sacaron ventaja a los 2′ a través de Angel Claudino con un tiro al ángulo, Cristian Borruto anoto el segundo gol a los 11′, Andrés Santos a los 15′ anoto de cabeza el 3 a 0 para cerrar el primer tiempo. Nicolás Sarmiento el arquero de la selección fue figura ya que tuvo 3 atajadas claves para mantener el 0 en el arco.


Ya en el segundo tiempo Argentina piso el acelerador a través de Borruto que anoto dos goles mas a los 5′ y a los 13′, Maxi Rescia fue el encargado de marcar el sexto gol a los 15′. Ya con el partido cerrado Chile busco el gol del honor y a los 19′ logro el descuento a través de Renato Martínez. Este ultimo realiza la actividad en el futbol local en Newell’s Old Boys al igual que su compatriota Bilan de la Paz.


Argentina salió al campo con :
Nicolás Sarmiento; Angel Claudino, Sebastián Corso, Pablo Taborda y Alan Brandi.
Ingresaron: Leandro Cuzzolino, Cristian Borruto, Lucas Bolo Alemany, Maxi Rescia, Damián Stazzone, Andrés Santos, Matías Edelstein, Lucas Farach, Guido Mosenson y Brian Steccato estos últimos 3 arqueros.


Chile formo con:
Diego Escobedo; Christian Palacios, Matías Toledo, Bilan De La Paz y Renato.
Ingresaron Joshua Barrios, Felipe Escobar, Pablo Espinoza, Alan Moran y Jonathan Cáceres.
Dirigidos por Vicente De Luise.

Argentina volverá a jugar dos amistosos el 13 y 22 de diciembre, que serán en preparación a la próxima Copa América en Brasil desde el 29 de enero al 6 de febrero. Recordemos que el ultimo partido disputado en el pais fue frente a Brasil con una victoria por 4 a 2.


Con un agregado especial, jugadores del Club Circulo Martin Fierro estuvieron presentes en el partido haciendo el aguante al seleccionado Albiceleste en lo que fueron victorias frente al seleccionado chileno.

Los jugadores de Martín Fierro presentes, esperemos ver algunos de ellos vistiendo la albiceleste


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba