Con goles de Edelstein, Vaporaki, Brandi y Borruto, el campeón del mundo sigue a paso firme en el certamen y por la 2° fecha doblegó 4 a 2 a una dura Serbia. Próximo paso: República Islámica de Irán.
La Albiceleste tuvo que luchar para ganarle a la dura Serbia. Para conseguir los tres puntos, el campeón del mundo fue de menor a mayor, ya que el cuadro europeo hizo lo suficiente para maniatar a Argentina y no dejarle la contienda fácil en el primer tiempo.
A los 7 minutos, Stefan Rakic empujó el balón en una jugada preparada mediante un tiro libre y ponía en ventaja a Serbia 1-0. Un minuto después, en una jugada de alta imprudencia Milos Stojkovic va con plancha sobre Nicolás Sarmiento y vio la tarjeta roja (Serbia juega dos minutos con un jugador menos). El empate de Argentina llegó por un zapatazo a distancia de Matías Edelstein, que dio en el palo, rebotó en el rostro del arquero serbio y se metió adentro del arco. Motivado por el empate, el conjunto argentino salió a buscar la diferencia para imponerse en el marcador, pero de un mal cálculo en posiciones de ataque nació una contra letal de Serbia bien aprovechada por Jovan Lazarevic, que con una definición exquisita por arriba de Sarmiento, adelantaba a su equipo por 2 a 1 en el marcador.

El equipo de Matías Lucuix sufrió el impacto del gol, pero no se dejó vencer y por el olfato de goleador de Alan Brandi logró igualar el partido. Antes de que finalice el primer tiempo, Kiki Vaporaki aprovechó la asistencia de Titi Borruto y puso a la selección nacional por primera vez por arriba en el marcador y se fue al descanso 3-2.
En el segundo periodo, hubo un inicio dominante el equipo argentino con la premisa de no dejarse sorprender por el rival como en los primeros veinte minutos y asegurar la ventaja con juego ofensivo. Por consiguiente, a los 4 minutos, Leandro Cuzzolino recuperó un balón en la mitad de cancha, asistió a Cristian Borruto y el ex Independiente venció al portero serbio y puso el encuentro 4 a 2 para el conjunto nacional, que salió a buscar lo que quería y lo encontró rápidamente.

A partir de este momento, el partido entró en una meseta, el defensor del título se dedicó a controlar el partido con el resultado a favor y dejó que todo el gasto lo hiciera Serbia, un seleccionado que fue dos equipos distintos en el mismo partido y en este lapso del juego nunca encontró la manera de generar peligro. Así se llegó al final del partido con un triunfazo de Argentina por 4-2, donde supo levantarse ante las adversidades y sacó la chapa de campeón para ponerse arriba en el Grupo F con 6 unidades al igual que Irán. El tercer y último partido del grupo será ante el conjunto persa el próximo lunes 20 a las 14:00. El elenco dirigido por Matías Lucuix le basta con un empate para hacerse del primer puesto por mejor diferencia de gol y la única opción de los iraníes para ser primeros es ganar o ganar.
Otros Resultados:
Grupo F – Irán 4-2 USA
Grupo E – España 4-2 Japón
Grupo E – Paraguay 4-1 Angola
Próximos partidos:
Sábado 18 de septiembre
Grupo A – 12:00 Guatemala vs Rusia
Grupo B – 12:00 Egipto vs Uzbekistán
Grupo A – 14:00 Venezuela vs Kazajistán
Grupo B – 14:00 Costa Rica vs Lituania