GAGO SONRÍE, RACING DERROTÓ A ATLÉTICO TUCUMÁN

Por la fecha 20 de la Liga profesional del fútbol argentino, Racing se llevó los 3 puntos de visitante ante un flojísimo Atlético Tucumán. Es la primera victoria del DT en el banco de la Academia.

Racing y Fernando Gago tenían una parada durísima en Tucumán. La Academia visitó al siempre difícil Atlético Tucumán y derrotó al equipo del Cholo Guiñazú en un partido muy discreto. Ambos equipos necesitaban ganar. Atlético Tucumán venía de perder por goleada de visitante contra Platense por 4 a 1, mientras que el equipo dirigido por Gago cayó de local frente a Defensa y Justicia.

El primer tiempo, Racing dominó muy tímidamente el partido y al conjunto tucumano, siendo un tiempo demasiado discreto. El Decano tuvo una clara a los 36 minutos con un remate apenas desviado del “bebe” Acosta después de recibir del ex Boca Junior Benítez. Aún así, Racing apostaba a la misma idea que contra Defensa, la posesión y presión alta. A los 38, después de una combinación de pases, los de Gago avisaron de la mano del paraguayo Matías Rojas que remató y lo contuvo muy bien Luchetti.

Flojo primer tiempo para ambos equipos que buscaron poco el arco rival y las que tuvieron no fueron claras chances de gol, se fueron al descanso con un 0 a 0 que era justo.

En el complemento y con algunos arreglos, Atlético Tucumán probó a los 12 minutos con un cabezazo de Menéndez que le quedó pasado el centro de Risso Patrón. El equipo de Guiñazú avisó a Arias, pero a los 14 del complemento, Racing salió jugando cómodo y desde el fondo, la pelota le llegó a Copetti abierto por la derecha para que el 9 académico mande el centro pasado para Correa pero justo le quedó en la proyección al chileno Mena que no pudo definir, la pelota le volvió a quedar a Correa, que con un gran giro, sacó un derechazo para mandar al fondo del arco y abrir el partido.

Correa puso el primero para el equipo de Gago.

El partido se le abría a Racing que encontraba más espacios. A los 17 minutos, 3 más tarde del gol de Javier Correa, un cambio de frente de Mauricio Martínez para Mena que se la dejó a Matías Rojas que quiso mandar un centro que se terminó metiendo en el ángulo lejano de Luchetti impidiendo que el arquero pudiera reaccionar.

Racing se acomodó en un partido chato en el que ninguno sacaba gran ventaja. Atlético Tucumán, con desesperación, buscaba por arriba el descuento pero no generaba peligro para Arias que cuando lo pusieron a prueba respondió bien.

Buena victoria de Racing, que sin demostrar un gran fútbol se llevó los tres puntos para acomodarse un poco en la tabla después de tantas pálidas en los resultados. Buen partido de Eugenio Mena que generó peligro con su proyección por el lateral y también un buen partido de Rojas que fue de los que más intentó al arco del “Laucha”. Atlético Tucumán falto de ideas no logra encontrar el funcionamiento para obtener buenos resultados y todavía el cholo debe seguir ajustando algunas piezas para la próxima fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba