GUIÑAZÚ DEBUTÓ CON UN EMPATE

Por la fecha 17 de La Liga Profesional de Fútbol, el Pincha y el Decano empataron 1 a 1 en el Estadio “Jorge Luis Hirschi” de La Plata.

En el debut de Pablo Guiñazú como su entrenador, Atlético Tucumán se puso en ventaja a casi cuatro minutos de iniciado el encuentro, con un gol en contra de Agustin Rogel que después de llevarse puesta la pelota, la metió en su propia red y les dio el festejo a los del norte.   

En el inicio de la primera parte, las más claras fueron del Decano que buscó filtrarse en los espacios que dejaban los de Ricardo Zielinski. Sin demasiadas luces, el Pincha, sorprendido por el gol tempranero, se apresuraba a encontrar chances para convertir el del empate y terminó cediendo las más peligrosas dentro de su área.

Ofensivo y predispuesto, Atlético encontró buenas asociaciones con la propuesta de recuperar rápido en el área rival, presionando bien en el medio y aprovechando la evidente desesperación de Estudiantes por encontrar el gol. Cerca del descanso, Augusto Lotti se encontraría definiendo cara a cara con Mariano Andújar para marcar el 2-0, pero la bandera del linesman le ahogó el grito de gol.

Con el encuentro a favor y transcurrido el entretiempo, los de Tucumán se armaron en el inicio del complemento para sostener la ventaja y manejar a favor las contras. Esto, que venía siendo la estrategia que les permitió acercarse a sumar tres puntos, generó el desgaste que le cedió más posesión a los de La Plata. Sin demasiado mérito, el local fue ganando situaciones que terminaron en el gol del empate: de casi chilena Leandro Díaz, cumpliendo la ley del ex, convirtió y festejó su tanto.

El pitazo final repartió un punto a cada uno y los dejó muy lejos del podio de este torneo.

Hace cinco partidos que Estudiantes no gana y perdió, con este encuentro, dos puntos importantísimos para aspirar a la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Con 27 puntos y ocupando el puesto 6 en la tabla, la deuda del equipo de La Plata con sus hinchas, es encontrar un ritmo de juego que les de ventaja y mejore las estadísticas de los próximos partidos. Su próximo rival será de visitante ante el último Campeón del Fútbol Argentino, Colón de Santa Fe, el domingo 24 de octubre desde las 15.45.

Por su parte, los del recién llegado Pablo Guiñazú, buscan remontar los números que dejó la gestión técnica de Omar de Felippe. En este campeonato, los tucumanos ganaron 4 encuentros, empataron 4 y perdieron 7. Con 17 puntos, el Decano no logra sumar de a tres y con este nuevo cuerpo técnico aspira a mejorar los rendimientos. La llegada del Cholo a Atlético Tucumán, es parte de los catorce reemplazos de directores técnicos que tuvieron casi la mitad de los equipos del fútbol argentino que disputan la Liga Profesional. El próximo rival del Decano será Patronato de local, el 25 de octubre desde las 16.45.

1 comentario en “GUIÑAZÚ DEBUTÓ CON UN EMPATE”

  1. Isaac Carlos Alarcón

    Buena descripción de la realidad de ambos en el torneo local. ¿ No faltó describir las otras situaciones de gol del partido o no hubo mas? La crónica futbolística buena y actualizada, útil para cualquir aficionado que la lea. Enhorabuena, sigue así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba