HABEMUS CLASIFICADOS A LA SUDAMERICANA

En la fecha 25 y el cierre del torneo que ya tenía como campeón a River Plate, seis equipos aún tenían como objetivo luchar por el ingreso a la Copa Sudamericana, por lo que se vivió una definición apasionante en los cinco partidos que se jugaron en simultáneo entre los equipos que todavía tenían chances de clasificar.

Antes del comienzo de la fecha, las últimas 2 plazas las ocupaban Racing y Central, ambos con 50 puntos y con +2 y -1 de diferencia de gol respectivamente; seguido de Unión que también tenía 50 puntos pero con una diferencia de gol de -5, Gimnasia también con 50 puntos pero -6 en goles a favor; más atrás y con menos chances corrían el Bicho y el Globo con 48 puntos cada uno. Racing y Unión lograron sacar los últimos dos boletos a la Copa y se sumaron a los ya clasificados Defensa y Justicia, Lanús, Independiente y Banfield.

Licha López despidiéndose en su último partido como futbolista profesional. Foto: Olé

El equipo de Gago venció por 2 a 1 a Godoy Cruz con un doblete de Correa en un partido complicado en el que el equipo de Mendoza tuvo chances de empatarlo hasta los minutos finales y amargarle la clasificación a Racing, al que un empate lo dejaba afuera del certamen internacional.

Goleada en el clásico y clasificación para Unión. Foto: La Nación

Unión recibía en la última fecha a su clásico rival, Colón de Santa Fe, en una nueva edición del clásico santafesino en el que el Tatengue se lo llevó por 3-0 con tantos de Machuca, García y González. De esta manera logró quedarse con la última plaza para la Sudamericana con un total de 53 puntos en la tabla anual al igual que Racing pero con menos diferencia de gol, arrebatándole ésta última posición a Rosario Central, que se quedó con 50 puntos.

Matías Cóccaro, autor de dos tantos para un Huracán que goleó en Rosario, pero no le alcanzó.

Rosario Central recibió a Huracán en el Gigante de Arroyito, dependiendo de que una victoria suya le dé el boleto a la Sudamericana ya que arrancó la fecha en igualdad de puntos con Unión y Gimnasia pero tenían una gran diferencia de goles a favor. El Canalla no pudo y cayó por 4 a 1 ante el Globo y se quedó afuera de la copa. El uruguayo Matías Cóccaro se anotó un doblete para los de Parque Patricios, mientras que Jonathan Candia y Walter Pérez completaron la goleada. Luca Martínez Dupuy descontó para el local.

Argentinos hizo su trabajo en La Paternal, pero fue insuficiente.

Por su parte, Argentinos Juniors venció por 2 a 0 a Sarmiento como local pero no le alcanzó y se quedó en la puerta del ingreso a la copa. Mateo Coronel y el paraguayo Gabriel Ávalos anotaron para los de Gabriel Milito.

Gimnasia de la Plata, quién llegaba a la última fecha todavía con la ilusión de que una serie de resultados en los demás partidos y una victoria ante Patronato, lo coloquen en la Sudamericana, pero el equipo de Pipo no pudo sacar ventaja ante el Patrón e igualó 0 a 0 en lo que fue un pálido empate en Paraná.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba