HAMILTON FESTEJÓ EN JEDDAH

El piloto británico se quedó con el GP de Arabia Saudita por la fecha 21 del campeonato de la Fórmula 1 y alcanzó a Max Verstappen.

Sonrisas para Mercedes Benz, Toto Wolff y por supuesto para Lewis Hamilton. El piloto británico, siete veces campeón mundial, triunfó en el circuito de Jeddah para meterle más presión al holandés y lo alcanzó en la tabla.

Con un comienzo accidentado, llegada las 15 vueltas la carrera ya se había tenido que parar dos veces debido a las características del circuito, que hizo su debut en la categoría, y provocó más incidentes de lo esperado. Después que se reanudó, se implementó el Virtual Safety Car por unos elementos de los autos que todavía estaban en la pista.

Luego de los incidentes y faltando menos de 15 vueltas para el cierre, Max Verstappen protagonizó dos maniobras más que polémicas contra Hamilton. La primera ocurrió cuando estiró una frenada y salió de la pista por lo que fue penalizado con cinco segundos, cediéndole el lugar al británico. La penalización fue clave en la victoria de Mercedes.

La maniobra polémica del holandés. Foto: F1.

Así, Hamilton se impuso en la carrera pese a que finalizó con el alerón destrozado. Esta victoria, lo acercó al holandés en la tabla y ambos están con 369,5 unidades. Los dos llegan con las mismas chances de coronarse en la última fecha en Yas Marina, Abu Dhabi.

Por otra parte, Mercedes redondeó la noche con una gran carrera del finlandés Valtteri Bottas que adelantó a Esteban Ocon y pudo subirse al podio en tercer lugar. Esto le permite al equipo comandado por Toto Wolff seguir liderando el Campeonato de Constructores.

Con este panorama, la Fórmula 1 tendrá campeón el próximo 10, 11 y 12 de diciembre en Abu Dhabi.

Así queda la tabla de cara al próximo fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba