HANDBALL FEMENINO: “LA GARRA”, AL MUNDIAL

Se llevó a cabo en Asunción, Paraguay el torneo Centro-Sur clasificatorio al Mundial que se llevará a cabo en España entre el 1 y 19 de diciembre.

El torneo se desarrolló bajo el sistema de competencia conocido como round robin, en el cual todas las selecciones se enfrentan entre si y las mejores tres ubicadas en la tabla sacaron su pasaje a la cita mundialista. Del torneo tomaron parte además de Argentina, Brasil y Paraguay (clasificadas), los equipos de Chile, Uruguay y Bolivia.

Unos días antes de comienzo del torneo el entrenador Eduardo Gallardo contaba cuáles eran los objetivos de su cuerpo técnico y del equipo: “El principal objetivo es Santiago 2023 y clasificar a los JJOO de París 2024, que en definitiva es el objetivo que nos pusimos cuando llegamos en 2018. En el camino tenemos este Centro-Sur, esperando estar en el Mundial de España y a lo que aspiramos es mejorar el nivel de juego de Kumamoto 2019 y seguir evolucionando dándole rodaje a las jugadoras más jóvenes.”

El torneo comenzó el día 5 de octubre y en el debut, las chicas vencieron a Bolivia por 57 a 2, luego siguieron los triunfos frente a Chile por 26-17, Paraguay 29-13, Uruguay 33-15 (dónde consiguió la clasificación) y el último partido fue derrota frente a Brasil por 31-22, partido donde tuvo un muy flojo primer tiempo y a pesar de levantar el nivel en el segundo la diferencia que había sacado el equipo brasilero se hizo muy difícil de dar vuelta.

Luego del encuentro frente a Brasil, Micaela Casasola daba su balance del torneo. “Es muy positivo, con muchas cosas por corregir. A equipos como Brasil no podes regalarle nada y tuvimos errores que hicieron que nos saquen diferencia en el primer tiempo. Ahora a pensar en el Mundial, prepararnos de la mejor manera y plantearnos nuevos objetivos.”

Por su parte Elke Karsten, elegida MVP de torneo y mejor lateral izquierda en el equipo ideal comentó: “Regalamos el primer tiempo, no entramos bien y contra equipos como Brasil paso lo que nos pasó, te sacan una diferencia que después es muy difícil correrla de atrás. Esto nos sirve para preparar lo que viene, nuestro objetivo está más allá de un partido con Brasil, me voy contenta con el equipo porque jugamos un gran torneo y dejamos todo. Lógico que sabemos que tenemos que seguir mejorando.”

Esta será la 11° participación en mundiales desde que clasificó por primera vez en el año 1999 para la cita de Noruega/Dinamarca y la 10° seguida desde Croacia 2003.

La “Garra” integrará el grupo H junto a España, Austria y China.

Estas fueron las 18 jugadoras que conquistaron el segundo puesto en el Centro-Sur de Asunción.

Arqueras: Marisol Carratu y Leila Niño

Centrales: Victoria Crivelli, Micaela Casasola y Macarena Sans.

Laterales: Elke Karsten, Manuela Pizzo, Luciana Mendoza, Macarena Gandulfo, Malena Cavo y Martina Lang.

Extremos: Rosario Urban, Ayelen García, Valentina Cisneros y Lucia Dalle Crode.

Pivots: Antonela Mena, Giuliana Gavilán y Rocío Campigli.

Cuerpo Técnico: Eduardo Gallardo (DT), Hernán Siso (asistente), Priscila Álvarez (PF) y Santiago Bruno (kinesiólogo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba