HANDBALL: PUESTA A PUNTO PARA EL MUNDIAL

La selección Argentina de handball se prepara para el Mundial de España que comienza el 1 de diciembre y para ello se instalará en Bilbao para la puesta a punto final de cara a la cita.

Eduardo “Dady” Gallardo, técnico de la Garra. Foto: TyC Sports.

El equipo dirigido por Eduardo Gallardo viajará el sábado rumbo a España y se instalará en Bilbao donde participará de un torneo internacional entre el 25 y 27 de noviembre que además de la Garra lo disputaran la selección Vasca, Finlandia, Brasil y Luxemburgo.

La invitación para este torneo llegó a través de la Federación Vasca y de Jorge Dueñas, actual entrenador de Brasil que es de Bilbao y con muy buenas relación con el entrenador argentino que manifestó: “Nos va a venir bien para tomar confianza, meter partidos de cierto nivel está más que bueno”. “Estamos muy contentos de poder juntar el equipo después de lo que fue el Centro-Sur, un torneo que por momentos se jugó muy bien, sacando el primer tiempo con Brasil que no fue el esperado. Estos días nos va a servir para ajustar principalmente en la definición que en el Centro-Sur fue la mayor falencia”.

Festejos por la clasificación en Paraguay. Foto: TyC Sports.

Una de las referentes del plantel como Macarena Sans que jugará su 4to Mundial dejó sus impresiones sobre lo que viene: “Tenemos que aprovechar al máximo los días previos para ensamblarnos como equipo y en cada entrenamiento sumar un punto más en el juego colectivo y afianzar bien nuestra defensa”. “Nos viene muy bien la semana en Bilbao con varios amistosos para que no nos suceda como en el partido con Brasil que nos jugó en contra el hecho de no estar hace tiempo todas juntas y poder preparar un partido de esas características”.  

Macarena Sans. Foto: Diario Uno.

Está confirmado también la televisación del certamen para seguir partido a partido a la selección y sera por la pantalla de DeporTV y DirecTV Sports.

El debut será el miércoles 1 frente a España desde las 16:30 horas, luego frente a Austria el sábado 4 a las 14 horas y el ultimo partido del grupo H será frente a China el lunes 6 a la hora 14.

La lista de las 18 jugadoras seleccionadas para disputar el Mundial es la siguiente:

 Marisol Carratú (Atlético Guardés, España); Leila Niño (Vélez Sarsfield); Ayelén Rosalez (Porriño, España); Micaela Casasola (Porriño, España); Macarena Sans (Beti Onak, España); Elke Karsten (Molde, Noruega); Malena Cavo (Bera Bera, España); Luciana Mendoza (Merignac, Francia); Manuela Pizzo (Skara HF, Suecia); Macarena Gandulfo (Ardeche Le Pouzin, Francia); Delfina Ojea (River Plate); Rosario Urban (JDA Dijon, Francia); Ayelén García (River Plate); Lucía Della Crode (Estudiantes La Plata); Valentina Cisneros (CID Moreno); Antonela Mena (CID Moreno); Giuliana Gavilán (Plan de Cuques, Francia) y Rocío Campigli (Málaga Costa del Sol, España).

El mayor de los éxitos para la selección en esta nueva experiencia mundialista y estaremos siguiendo el camino de la Garra en España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba