HANDBALL: ¿QUIÉN ES GUILLERMO MILANO?

La Selección Argentina de Handball comenzará un nuevo ciclo pero no tan nuevo, ya que el encargado de dirigir al plantel es hace varios años parte de este proyecto.

La pregunta que se hacen todos debe ser, ¿Por qué ya es un hombre conocido en el plantel? La respuesta es que Milano hace 16 años que compone las distintas selecciones argentinas de varones.

Milano fue ayudante de Eduardo Gallardo y del español Manolo Cadenas, a quien reemplazó en el cargo. En esos 16 años de trayectoria fue parte de 3 Juegos Olímpicos y 8 campeonatos mundiales. También estuvo al mando durante 10 años de la Selección Argentina Junior.

En la selección junto a Cadenas lograron la mejor posición de Argentina en un Mundial. Fue su undécimo lugar en Egipto 2021 aunque su tarea con Gallardo fue la más importante, ya que sentaron una base de jugadores con mucho talento para “Los Gladiadores “.

A nivel clubes, Milano se identifica con Boca Juniors y actualmente se encuentra dirigiendo al equipo masculino A, que participa de la división B en el Torneo organizado por la Federación Metropolitana de Balonmano.

El debut oficial del joven DT al mando de la selección será en enero de 2022 el Torneo Centro-Sur clasificatorio para el Mundial 2023, campeonato al cual Argentina con una nueva generación de jugadores tratará de lograr nuevamente una mejor participación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba