INDEPENDIENTE: UNA JOYA POR REFUERZOS

Independiente comenzó el año con muchas noticias, tan solo una buena y el resto todas malas, ante todas las inhibiciones recibidas, sin poder incorporar por falta de dinero. Igualmente consiguió que Eduardo Domínguez fuera el nuevo director técnico del Rojo en el comienzo. Con su llegada, comienza a dar vuelta la cara respecto a su juego, algo que se vio en los amistosos jugados frente a San Lorenzo, Talleres y River. No solo es la falta de jugadores que no llegan, sino además el Rojo perdió a su capitán, puede perder a Fabricio Bustos sin recibir dinero a cambio y vendería a su mejor jugador a la MLS por necesidad.

El jueves 6 de enero, Independiente regresaba a las practicas de fútbol de cara a la Copa de la Liga, con tan solo una cara nueva la de Eduardo Domínguez como técnico. El Rojo comenzaba el inicio de la pretemporada sin refuerzos, pero con muchos jugadores en carpeta, prestamos que vencían y jugadores que regresaban y no serian tenidos en cuenta, con bajas por Covid-19 y comenzaban a subir chicos de la reserva para completar el plantel y realizar las prácticas.
Se abría el libro de pases e Independiente solo veía como sus jugadores se iban a préstamo a otros clubes, como Martin Benítez quien debía volver al Rojo pero eligió ir al Gremio de Brasil. Silvio Romero, su capitán luego de cuatro años abandonaba la institución diciendo que ya no tenia fuerzas para seguir en el club y eligiendo a Fortaleza de Brasil como nuevo rumbo. A pesar de los intentos de Daniel Rolfi Montenegro ,quien se tomo bien en serio su rol e intervino en todas decisiones , los de Avellaneda no logran hacer que Fabricio Bustos renueve su contrato aunque parecía que el jugador podía jugar en River y dejarle un ingreso al club, desde su entorno recomendaron no renovar, no emigrar a otro club y esperar a junio para poder irse libre a Europa. Así Independiente sumaba mas negativas que positivas hasta el momento.

Con toda la situación en contra, Independiente debía jugar un torneo hexagonal con Talleres y San Lorenzo en su grupo, Boca, Universidad de Chile y Colo Colo completando el otro grupo. Viendo como se reforzaban todos los equipos de Primera División, el Rojo debía subir jóvenes de la reserva para poder jugar el torneo y dar pelea.
Se enfrentó en la primer fecha a San Lorenzo, ambos equipos complicados a nivel económico con deudas en el bolsillo pero técnicos nuevos que optaban por aceptar el desafío. Los dos equipos salieron al campo de juego, Independiente de negro vistiendo su nueva camiseta de paladar negro, y un San Lorenzo de blanco.

Un partido trabado, con poca llegada y un juego lento típico de un primer partido tras el parate por vacaciones, el Ciclón sacaba ventaja en el primer tiempo con una jugada aislada que llegaba desde un centro por izquierda que atravesaba todo el área y Herrera ,lateral derecho con mucha proyección, llegaba a pisar el área y de volea vencía a Milton Álvarez marcando el 1 a 0 parcial y final del partido. Con un segundo tiempo donde Independiente se hizo del balón, no supo que hacer con el, los de Boedo se cerraron bien atrás cortando todo intento de llegada del Rojo y asi pasaron los 45′ finales y sellando una victoria para comenzar el año. En un sábado negativo por el resultado, además se sumaba la baja de Domingo Blanco quien salía lesionado y en la semana se conoció que estaría fuera de las canchas por un mes y medio.

Independiente vs San Lorenzo 0-1.


El Rojo volvía a las practicas tras el partido, y con el correr de los días comenzaba a perder jugadores por Covid-19 y además sufría la perdida de Sergio Barreto por una lesión que lo dejaba afuera de las canchas por 21 días. Así, Independiente llegaba diezmado al partido del martes frente a Talleres de Córdoba, en un día donde se daba a conocer que se decidía vender al mejor jugador del plantel Alan La Joya Velasco al FC Dallas de la MLS. Los de Avellaneda llegaban al estadio UNO de la Plata para disputar su segundo partido sin su técnico, quien daba positivo de Covid y no podría estar presente. Pero ante todas las negativas, Independiente salía al campo de juego y mostraba un buen futbol, con presión alta que le daría resultados, venciendo por 3 a 1 a Talleres, con un doblete de Velasco que mostraba su mejor futbol y el gol restante de Andrés Roa , jugador que es fundamental en el esquema del entrenador.

Velasco y Roa en un abrazo de gol. 3-1 vs Talleres.

Ante la buena actuación de Velasco en el partido del martes por la noche, Independiente frenaba el pase del jugador a la MLS pidiendo mas dinero por él. Comenzaban las negociaciones por la Joya del Rojo. Con este pase frenado, además se sumaba la llegada de Damián Batallini, jugador proveniente de Argentinos Juniors, las renovaciones de Sebastián Sosa con el club, Andrés Roa y Tomas Pozzo. Comenzaban a llegar las buenas noticias por Avellaneda. Llegado el viernes, River e Independiente se veían las caras en un amistoso en River Camp, en el cual el Rojo se impuso por 2 goles contra 1. Alan Soñora y Gastón Togni anotaron los goles del Diablo.

Luego del partido, la dirigencia daba a conocer que vendería a Velasco por 9M de USD brutos, de los cuales quedarían 7M USD mas 1,7 M en objetivos y plusvalía y que además se quedaba con el 10% del pase del jugador para una futura venta. Con este dinero Independiente pretende pagar las inhibiciones recibidas por: Fernando Gaibor, Defensor Sporting, Pablo Hernández (representante del jugador) y Gastón Silva, además volvería a la carga por Elías Gómez, jugador pretendido por Independiente para cubrir el lateral izquierdo y Ramón Wanchope Ábila para cubrir la salida de Silvio Romero, el capitán del Rojo. Con las deudas saldadas, la dirigencia volvería a ofertar la renovación de contrato de Carlos Benavidez y Domingo Blanco, ya que el primer contacto fue rechazado por números bajos en el contrato. Un mal comienzo de la pretemporada pero que va a acomodarse con el correr de los días.

Togni, autor de uno de los goles, a su lado quien pudo haber jugado su ultimo partido, Alan Velasco.

Se empieza a terminar la pretemporada, se acerca el inicio del torneo, Independiente debe reforzarse en los puestos designados por el técnico, saldar las deudas para evitar conflictos a futuro y soñar con volver a los tiempos de gloria y tranquilidad que supo vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba