River venció a Colón por 4-0 y levantó el Trofeo de Campeones en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Julián Álvarez, autor de dos goles y gran figura del partido. Completaron la goleada Benjamín Rolheiser y Jorge Carrascal. Título 14 para Marcelo Gallardo en el Millonario.
Se jugó la segunda edición del Trofeo de Campeones, disputado entre el campeón de la Copa Diego Armando Maradona, Colón de Santa Fe y el campeón de la recientemente finalizada Liga Profesional Argentina, River Plate.
Con un estadio que fue un completo espectáculo de ambas hinchadas, River se coronó campeón en Santiago del Estero con mucho sentimentalismo, en el que fue el ultimo partido de quizás muchos jugadores del actual plantel del Millonario, principalmente el ultimo partido de Leo Ponzio, el mítico mediocampista que fue parte de la época mas exitosa de River, culminando su carrera como el jugador mas ganador de la historia del club con 17 titulos.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/HB767YGZXBERTCXF66VBKE6R3U.jpg)
El partido comenzó parejo para ambos equipos, donde se notó el desgaste físico del campeonato pasado, acompañado de los 30 grados de la noche santiagueña. Durante la primera mitad el encuentro fue trabado, marcado por los 5 mediocampistas en ambos equipos, con algunas buenas llegadas del equipo santafesino de la mano de Aliendro y Farías, quien fue una constante amenaza durante gran parte del primer tiempo.
Hasta que en el minuto 41, una carambola dejó la pelota en las piernas de Santiago Simón, quien mandó un centro teledirigido para que Julián Álvarez haga una maravilla técnica para anotar el 1-0 a favor de los millonarios, logrando que el partido se vaya al entretiempo con este resultado.

Ya en el segundo tiempo, Colón se adelantó e intentó empatar el encuentro, pero se encontró con Julián Álvarez, que culminó el año en un gran nivel, y este partido no fue la excepción, en el minuto 58 firmó su doblete tras un pase de Paradela. Ese sería el momento en el que comenzaría el carnaval rojiblanco. Mas tarde, en el minuto 84, la “Araña” Álvarez seguiría demostrando su capacidad provocando el tercer gol del partido tran un gran movimiento en el que apilaría a 3 jugadores sabaleros, terminándola con un tiro que se estrellaría en el palo izquierdo de Leo Burián, dejando un rebote el cual aprovecharía Rollheiser para anotar su primer gol como profesional.
Culminando el partido, el colombiano Jorge Carrascal, ingresado en el segundo tiempo se anotaría también en la lista de goleadores, tras un gran pase de Alvarez y un perfecto control y definición del 10 millonario. Cerrando así con una gran goleada el ultimo partido del año, y sumando un nuevo titulo a la gran era Gallardo, la cual se prorrogará un año mas.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TD27B3UIJBHEBA3YPPQ22DBVIU.jpg)
Fue triunfo de River Plate por 4-0 en tierras santiagueñas contra Colon de Santa Fe, con un partidazo de Julián Álvarez, en lo que quizá sea uno de sus últimos partidos con el equipo millonario. River cerró el año de la mejor manera, demostrando un gran nivel y con grandes expectativas para lo que será el siguiente año, el ultimo de Gallardo al mando del club.