INTER, NUEVO PUNTERO DE LA SERIE A

Finalizada la fecha 15 de la Liga italiana, el equipo que dirige Simone Inzaghi se trepó a la cima del campeonato tan sólo por un punto de diferencia de su escolta, el Milan.

Por Joaquín Giménez Daniele

Arrancó la décimo quinta jornada del calcio con una gran victoria de la Sampdoria sobre Genoa por 3 a 1 con goles de Gabbiadini, Caputo y Vanheusden (en contra). El descuento del local iba a ser a través de Destro. 

El día sábado, Fiorentina despachó a Salernitana por 4 a 0 con tantos de Bonaventura, Vlahovic x2 y Maleh. Gran presente de Dusan Vlahovic que es el goleador del campeonato con 15 goles en 17 partidos, además cumula 2 asistencias. 

Juventus empezó ganando su encuentro frene a Venezia con gol de Morata, pero a los diez minutos del segundo tiempo, Mattia Aramu con un gran zurdazo desde afuera del área iba a poner el empate final 1 a 1. Paulo Dybala salió del partido con una molestia, pero los estudios excluyeron lesiones musculares, por lo que, el cordobés volverá pronto a las canchas.

Udinese inició con el pie derecho su partido frente a Milan gracias al gol de Beto luego de una serie de rebotes. Sin embargo, cuando el local parecía quedarse con la victoria, apareció el interminable Zlatan Ibrahimovic con una pirueta cerca del área chica para poner el empate final 1 a 1. A los 95 minutos Success se fue expulsado en Udinese. 

Torino venció 2 a 1 a Bologna con goles de Sanabria y Soumaoro (en contra). El tanto del descuento lo hizo Riccardo Osolini de penal.  

Hellas Verona arrancó bien su partido frente Atalanta gracias al gol de Giovanni Simeone (acumula 12 goles y 2 asistencias en 16 partidos jugados), pero 15 minutos mas tarde iba a llegar el empate de Miranchuk. Ya en el segundo tiempo, a los 62 minutos, Teun Koopmeiners iba a poner el segundo tanto a favor de Atalanta para dar vuelta el encuentro y quedarse con la victoria por 2 a 1.

Napoli recibía a Empoli con la misión de ganar para no perderle pisada a los puestos de arriba. Sin embargo, el visitante dio la sorpresa y con gol de Patrick Cutrone se quedó con la victoria por 1 a 0. De esta forma, el equipo napolitano se encuentra a cuatro puntos del primero con 36 unidades.

Sassuolo le dio vuelta un gran partido a Lazio en tan sólo 6 minutos con goles de Berardi a los 63’ y de Raspadori a los 69’. El tanto del equipo de la capital lo anotó Mattia Zaccagni. A los 87 minutos se fue expulsado Ayhan para el Sassuolo.

Inter sabía que una victoria lo depositaba en la cima del campeonato, y no defraudó. Arrasó por 4 a 0 a Cagliari con goles de Lautaro Martínez x2, Alexis Sánchez y Calhanoglu. El toro acumula 10 goles y 2 asistencias en 15 partidos. Además, el arquero de Cagliari, Cragno, le contuvo un penal.

En el último partido de la fecha, Roma derrotó 2 a 0 a Spezia con goles de Smalling e Ibañez. Además, para el equipo de la capital se fue expulsado Afena-Gyan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba