INTERCONTINENTALES PARA SIEMPRE

Un 14 de Diciembre de 2003, en el Estadio Internacional de Yokohama (Japón), Boca empataba 1 a 1 con gol de Donnet ante el Milán, y luego se impuso en los penales por 3 a 1. De esta manera se consagraba campeón de la Copa Intercontinental y Tricampeón del Mundo.

En aquellos tiempos, la Copa Libertadores y la UEFA Champions League abarcaban históricamente un único cotejo entre ambos equipos campeones de ambas confederaciones, para definir en el continente asiático al mejor equipo del mundo.
Los mejores equipos de ambos continentes definían la gloria, el Xeneize por el lado de Sudamérica, y el Rossonero representando a Europa.

En el primer tiempo no se sacaron diferencias, pero el equipo italiano golpeó primero tras un gol de Tomasson a los 23 minutos y todo parecía cuesta arriba para el equipo de Carlos Bianchi.

Minutos más tarde, los de la ribera igualaban las cosas a los 28 minutos con gol de “Pucherito”, Matías Donnet, quién fue la figura de aquella noche en Japón.

En el segundo tiempo, al igual que los 30 minutos del suplementario, fueron sumamente parejos. Un encuentro disputado en la mitad de la cancha pero ambos sobresalían con sus estilos, cualquiera podía llevarse la victoria.

Llegó la definición desde los 12 pasos, y luego de 3 ejecuciones erradas para el equipo de la capital ítaliana, Cascini convertía el penal que le daba a Boca Juniors la tercera Copa Intercontinental de su historia. Otra hazaña más para el Carlos Bianchi, que cerraba con broche de oro el ciclo más exitoso en la historia de Boca.

Formación Boca Juniors:

Abbondanzieri; Perea, Schiavi, Burdisso, Clemente Rodríguez, Donnet, Cascini, Battaglia, Cagna, Barros Schelotto y Iarley.

DT Carlos Bianchi

Formación de AC Milan

Dida; Cafú, Maldini, Costacurta, Pancaro; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Kaká; Shevchenko y Tomasson.

DT Carlo Ancelotti
Estadísticas:

🟡 Luis Perea 6’PT
🟡 Kaká 19’PT
⚽ AC Milan: Tomasson 23’PT
⚽ Boca: Donnet 28’PT
🟡 Cafú 61’ST

Penales:
Boca: Schiavi, Battaglia (Erró), Donnet, Cascini

AC Milan: Pirlo (Erró), Rui Costa, Seedorf (Erró), Costacurta (Erró)

Árbitro: Valentín Ivanov (Rusia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba