ITUZAINGÓ CONSIGUIÓ UNA HEROICA VICTORIA Y ASCENDIÓ A LA B METROPOLITANA

El León rugió y logró la victoria en su casa contra Argentino de Merlo. Tras la caída 0-2 en cancha de la Academia, repitió el marcador a su favor para igualar la serie de manera agónica. En los penales, los jugadores demostraron nervios de acero y concretaron su vuelta a la B Metro después de 19 años.


En los papeles, llegaban mejor los de Merlo Norte. La hinchada del verde mantenía las esperanzas de que su equipo igualara o mejorara la diferencia adversa de 2 goles abajo. Argentino de Merlo quería sostener el marcador global y poder irse del Carlos Sacaan con el pasaje a la tercera categoría del futbol argentino y seguir de cerca a su clásico, Deportivo Merlo, que había logrado el ascenso el torneo pasado.

Desde el pitazo inicial, Ituzaingó se hizo con la posesión en busca de dominar el partido y buscar los goles. Por su parte, Argentino de Merlo esperó atrás, jugando con el resultado global a su favor y buscando ampliarlo a través de alguna contra. Fue la estrategia del visitante la que se impuso en la primera mitad. El “León” no logró ser lo suficientemente incisivo para lograr grandes chances. La más destacada fue un potente remate de Benítez desde dentro del área que pegó en su compañero. El colombiano Miller Moreno fue la referencia de la “Academia” defendiendo y manejando los tiempos con la pelota en sus pies.

Matías De Cicco, el padre del logro del León, que vuelve a la B Metro tras casi dos décadas. Foto: Ituzaingó Prensa

En el final de los primeros 45 minutos , se instaló la polémica en el Oeste. El arquero Oviedo salió a cortar en la puerta del área con la pierna arriba golpeando a Miranda Moreira. Todo Ituzaingó pidió penal y roja. El arbitró sancionó tiro libre y amonestó al portero de Argentino de Merlo.

Ya en el segundo tiempo, el local mostró una mejoría. Mas enérgico y peligroso. Forzó a Oviedo a convertirse en figura salvando a la Academia en reiteradas ocasiones. Los de Merlo Norte jugaron gran parte de la segunda mitad en su área y concedieron mas de 10 córners a sus rivales.

Finalmente, tras haber fallado varias ocasiones, a los 37 minutos llegó el gol del León que hizo rugir a todo la hinchada, la cual se había hecho presente cantando en todo el partido. El gol llegó de un centro de tiro libre que el paraguayo Alcides Miranda Moreira cabeceó para que el balón entre en el arco. Esto le dio una inyección anímica al local para buscar el empate global. Argentino de Merlo golpeado, y con 10 jugadores por la expulsión de Macarof al minuto posterior del gol, quiso que se terminara el partido inmediatamente.

Tomás Figueroa, el héroe de la jornada en el Carlos Sacaan. Tapó un penal en la definición para el ascenso Verde. Foto: Ituzaingó Prensa

A 2 del final, el Verde encontró lo que tanto buscó. Un centro que los de Merlo no supieron despejar y el churro Rodrigo Soria la mando a guardar haciendo delirar a todo el pueblo ituzaingüense. Los de Matias De Cicco fueron a los penales para concluir la hazaña agónica.

Desde los 12 pasos, Tomás Figueroa contuvo el penal de Coselli, y Fernández erró el suyo. Nicolás Lugli ejecutó muy bien el penal que le dio el ascenso a Ituzaingó. Delirio total de la hinchada verdolaga. 4 penales pateados, los 4 penales convertidos para que, después de casi 20 años, vuelva a ser parte de la B Metropolitana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba