JORGE GORDILLO: “QUIERO QUE GALLARDO SE QUEDE PARA SIEMPRE”

El ex lateral derecho de River dejo sus impresiones de cara al partido del domingo, su salud, Marcelo Gallardo y los recuerdos de los clasicos que jugo y la vuelta del publico a las canchas.

Estuviste internado por coronavirus, queríamos saber como estabas de salud.

“Bien, gracias a Dios pude llevarla bien a la enfermedad, estuve 15 días internado. Agradecido a los médicos que me atendieron y me trataron. Yendo los sábados a ver a los chicos y en algunos días volver a los entrenamientos.”

¿Cómo lo ves a River de cara al partido del domingo?

“Bien, creo que River bien haciendo buenos partidos, respetando la identidad que en estos años que esta Gallardo. Yo creo que pasa por ahí, la identidad que el entrenador le da al equipo y ahí es donde se hace fuerte”

¿Cómo te cayó la noticia de que el Barcelona tiene en la mira a Marcelo Gallardo? ¿Pensás que puede llegar a influir en futuros proyectos deportivos que tiene River, teniendo en cuenta que es un año de elecciones?

“Yo creo que con todo lo que ha hecho Marcelo en estos años es seguro que llama la atención a los grandes equipos del mundo. Es sabido que por jerarquía puede sonar en cualquier equipo del mundo. Como hincha de River quiero que se quede para siempre. Todo lo que ha hecho en la primera, mira mucho las inferiores y eso para los que trabajamos en el club siempre es importante. Y te permite trabajar con tranquilidad. Un técnico como Marcelo no tiene techo.”

En caso de una posible partida y no haber ganado un titulo local ¿el hincha de River le puede llegar a reprochar algo a Gallardo?

“Yo creo que no se le puede reprochar nada, mas allá del torneo local que siempre es importante, todo lo que ha conseguido en estos años, dándole identidad de juego al equipo y que todos nos sintamos identificados con el equipo, a partir de ahí no se le puede reclamar nada.”

¿Cómo se vive el día anterior a esta clase de partidos?

“Con mucha expectativa, con muchas ganas de que llegue el partido, se lo vive con ansiedad. en mi época por ahí no había tantos medios y la gente te reconocía por la calle y te pedía que se gane el partido por toda la historia que hay detrás de un superclásico y hoy los jugadores están todo el día hablando hablando de esto. Ahora hasta los partidos de reserva se ven por televisión. Pero es lindo, la verdad tuve la suerte de vivirlo, de disfrutar, de jugar muchos clásicos y lo recuerdo con mucho cariño y de lo mejor que me toco vivir en el fútbol”.

¿Qué apreciación personal tiene acerca de los defensores que están ahora? Usted que fue lateral ¿Cómo es la tarea de suplir a Gonzalo Montiel?

“Hoy le toca a un jugador con experiencia como Casco, yo creo que tiene la jerarquía y sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Es muy difícil suplir a un jugador del nivel que tenia Gonzalo. Angileri también esta pasando un momento muy bueno. El resto de los defensores (Martínez no se si llega) que están tienen una jerarquía importante para hacer un buen clásico.”

¿A quién le pone la fichita, la corazonada y que jugador o jugadores cree que Gallardo puede potenciar para dañar a este Boca que viene a los tumbos?

“River tiene jugadores como Julián Álvarez que esta en un gran momento, Carrascal puede sacar una jugada que te hace ganar un partido, De la Cruz también lo es, tiene esas ráfagas que te pueden sorprender y esperando que llegue Suarez que creo que es de esos jugadores diferentes.”

Por fin vuelve el publico a las canchas y justamente en este partido tan importante. ¿piensa que va a influir y que le genera que el Monumental vuelva a tener gente en las tribunas?

“Para el jugador es lo mas lindo que tiene este juego, saber que la gente puede estar ahí alentándote es especial. Es lo lindo del fútbol, cuando entrabas y sentir el grito de la gente, que estaba tu propia familia, es una motivación extra y el disfrute de poder estar ahí y con la gente es un aliciente mas para dar lo mejor.”

¿Hoy que jugador ves similar a vos en tu estilo de juego?

“Por características no, pero Gonzalo (Montiel) tenía algo parecido, iba bien al ataque. Cuando tenia la libertad de ir al ataque no tenia la dinámica de Gonzalo pero en ese sentido, cuando pasaba al ataque también era de terminar alguna jugada”

El Superclásico de 1987: River venció a Boca 3-2 tras ir 0-2. Jorge Gordillo, con la número 4, festeja con sus compañeros. Foto: El Gráfico.

¿Cuál es el clásico más lindo, el que más recuerdes y el más complicado que le tocó jugar?

“Un clásico que íbamos perdiendo 2-0 con goles de la Chancha Rinaldi y después lo dimos vuelta y terminamos ganando 3-2, Comas erró un penal al ultimo, pateaba y se terminaba pero lo erro, creo que fue en el 87 u 88. Tuve la suerte de que de todos los que jugué me toco perder solo uno que fue en cancha de Boca con gol de José Luis Cucciuffo y por ahí eso me dolió porque venia invicto y fue la única vez que me toco perder contra ellos.”

“Gracias por acordarse, ojala que sea lindo lo del domingo y un lindo clásico y River se lleve el triunfo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba