JUEGOS PARALÍMPICOS, DÍA 11: SE VA UNA CITA BRILLANTE

La competencia llegó a su fin, pero su destacada actuación producida en la capital japonesa deja en claro el empeño de los atletas argentinos. Con 5 medallas plateadas y 4 de bronce, se cierran unos Juegos Paralímpicos inolvidables. Con 31 diplomas obtenidos, ubica a nuestra delegación en el top 8 y registra una cosecha histórica.

LOS MURCIÉLAGOS


Una nueva final tuvo como pretendientes al oro a Argentina y Brasil en Fútbol 5 para no videntes. Los Murciélagos, de gran campaña. no pudieron sacarse la espina, volvieron a perder una final olímpica ante el clásico rival y obliga al equipo nacional a esperar cuatro años más para volver a intentarlo. El resultado final fue 1 a 0 a favor de Brasil, que desde Atenas 2004, el Juego Paralímpico donde debutó esta disciplina, siempre ganó la medalla de oro. Cabe resaltar la gran campaña del conjunto albiceleste en el torneo y el premio fue la segunda medalla plateada en la historia.

Alexis Chávez, Bronce en Atletismo.


ATLETISMO


Con tan solo 19 años de edad, el velocista argentino Alexis Chávez conquistó un podio histórico y se colgó la medalla de bronce. En la final de los 100m T36, marcó un tiempo de 12.02 segundos y quedó en el tercer lugar.
Hernán Barreto llegó a la gran final de los 200m T35 y se quedó con otro diploma paralímpico. Con una marca de 26.07 segundos, finalizó en el quinto puesto y abrochó un buen torneo.


PARACANOTAJE


Por la Final B de los 200m VL3, en el reclasificatorio del 9° al 16° puesto, el palista Ariel Atamañuk registró 53.531 y finalizó en el noveno lugar.


Con estos últimos resultados se cierra una gran campaña de la delegación nacional en Tokio, la suma de medallas es de 9 en total, repartidas entre 5 de plata y 4 de bronce. La actuación supera lo hecho en Atlanta 1996 en cantidad de medallas y es la mejor de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba