JUEGOS PARALÍMPICOS DÍA 6: ¡CARLOMAGNO DE PLATA!

El rosarino Fernando Carlomagno ganó la medalla plateada en una final histórica de los 100m espalda S7 que tuvo a tres argentinos en acción y hubo dos nuevos diplomas para la delegación nacional.

NATACIÓN: 

Fernando “Pipo” Carlomagno obtuvo la Medalla de Plata en los 100m espalda S7 para darle la tercera presea a Argentina. El rosarino marcó un tiempo de 1:08.33 que le permitió lograr el récord paralímpico. Los dos argentinos restantes fueron: Iñaki Basiloff culminó séptimo con 1:15.00 y Lucas Poggi, octavo con 1:15.22, ambos con diplomas. 

Por otra parte, Elizabeth Noriega finalizó sexta en la serie de 50m espalda S5 con un tiempo de 50.70. Nadia Báez terminó séptima en su serie clasificatoria con un registro de 3:22.90 en los 200m combinados SM11. Por último, Matías De Andrade hizo un tiempo de 35.77, que lo depositó en un séptimo lugar en los 50m mariposa. 

FÚTBOL: 

Los Murciélagos se clasificaron a las semifinales tras ganarle a España 2 a 0 con dos goles de Maximiliano Espinillo y se aseguraron la plaza a la próxima instancia. Su último partido del Grupo B será Tailandia este martes. 

TENIS: 

Gustavo Fernández se metió en cuartos de final, derrotó al belga Jef Vandorpe por 6-2 y 6-1. Ahora el número cuatro del mundo enfrentará en semifinales a Gordon Reid, el número 5 del ranking. En dobles, la dupla nacional integrada por el mencionado Fernández y Agustín Ledesma cayeron ante el dueto neerlandés Egbernik – Scheffers por 6-1. 3-6, 7-5 y quedaron eliminados. 

ATLETISMO: 

En la prueba de los 100m llanos estuvo presente Hernán Barreto en sus terceros Juegos Paralímpicos, clavó un tiempo de 12.59 que determinó su nuevo record personal y culminó en el sexto lugar. 

BOCCIA: 

El equipo argentino se despidió del certamen individual con los siguientes resultados: 

Luciano Cristaldo (BC2) le ganó 6-0 al coreano Yongjin Lee en su último partido perteneciente al Grupo C. En la misma categoría, Jonatán Aquino no pudo ante el chino Lan por 4-3 y se despidió en el Grupo E. 

Stefania Ferrando (BC5) cerró su participación en el Grupo E con un triunfo ante la británico Jamie McCowan por 3-2. Mauricio Ibarbure (BC1) tuvo partida doble en su despedida, primero perdió contra el chino Qi Zhang por 5-1 y posteriormente venció al mexicano Reyes Sánchez por 5-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba