JUEGOS PARALÍMPICOS, DÍA 8: LAS ACTUACIONES ARGENTINAS

Lo más destacado para el deporte paralímpico argentino fue la gran carrera que hizo Yanina Martínez, que por muy poco casi se sube al podio, pero no pudo ser esta vez. Para la próxima jornada, desde las 4:30 hora argentina, los murciélagos se la juegan en la semifinal contra China. 

TENIS: 

Gustavo Fernández no pudo con Gordon Reid por el pase a semifinales y cayó por 7-5, 3-6 y 6-1 e igualó su desempeño en Río 2016. El singlista argentino obtuvo un diploma paralímpico. 

NATACIÓN: 

Finales femeninas con presencia nacional en el natatorio paralímpico. Por un lado nadó Daniela Giménez en la final de los 200m combinados SM9. La chaqueña finalizó octava con un tiempo de 2:39.60 y recibió su diploma paralímpico. Por el otro, estuvo presente Nadia Báez en la final de los 100m pecho SB11, registró 1:30.77 y en consecuencia se le otorgó el diploma y una más para la delegación argentina. 

ATLETISMO: 

Día de mucha actividad argentina cargada de emociones por la final de los 100m llanos T36 con la presencia Yanina Martínez, la abanderada en la ceremonia inaugural venía de ser campeona olímpica en Río 2016 y aspiraba a otro podio en Tokio. En una carrera apasionante, la argentina quedó a solo 3 centésimas de la medalla de bronce, con una marca de 14.65 quedó en la cuarta colocación y obtuvo el diploma olímpico. La rosarina se despide de la cita paralímpica con una medalla de bronce en los 200m T36. Otro ganadora de bronce, Antonella Ruíz Díaz, tuvo su mejor lanzamiento con una distancia de 21.42, finalizó novena en la final del lanzamiento de disco F41. 

Romina Fernández se presentó en la final de lanzamiento de bala F32, finalizó séptima con una marca de 4.41 y obtuvo su segundo diploma paralímpico en estos Juegos de Tokio. Gabriel Sosa fue descalificado por partida en falso en su serie de los 100m llanos T54, había conseguido un tiempo de 15.08 que igual no le alcanzaba para clasificar a la final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba