JUEGOS PARALÍMPICOS, DÍA 9: JORNADA POSITIVA PARA ARGENTINA

Un día de cosecha importante y gran alegría para la delegación nacional, ya que se sumaron dos medallas de bronce y dos nuevos diplomas paralímpicos. Actividad en atletismo, paracanotaje, ciclismo, futbol 5 y boccia.

ATLETISMO

Este deporte sigue dando frutos para la delegación de nuestro país. Con un registro de 6.44, siendo su mejor marca personal, Brian Impellizzeri termino segundo en salto en largo T37 y logro así quedarse con la medalla de plata.

Hernán Urra fue uno de los últimos en tener acción en este noveno día de competencias. Bajo la lluvia hizo una marca de 15.90 metros en lanzamiento de bala F35 y entrego la segunda medalla del día para Argentina. 

Mahira Bergallo participo en lanzamiento de bala F35, con una distancia de 7.76 (su mejor marca) y finalizo séptima en la general llevándose diploma.

FÚTBOL 5

Los Murciélagos se clasificaron a la final. En un partido durísimo y con pocas situaciones de gol, vencieron a China por 2-0 con goles de Maxi Espinillo, goleador del certamen con 7 tantos.

La final se juega el día sábado a las 5.30 frente a Brasil, que venció a Marruecos 1-0.

PARACANOTAJE

Lucas Díaz Aspiroz hizo 57.033 y terminó quinto en su serie de los 200 metros KL1.

Ariel Antamañuk  marcó 53.675 y termino segundo en su serie de 200 metro VL3. Ariel también participó de la serie de 200m KL2 donde fue quinto con un tiempo de 49.095.

En ambos casos vuelven a competir hoy jueves para definir en qué final estarán presentes. Si es final A será por medalla, en caso de final B se aseguran diploma.

CICLISMO

Mariela Delgado finalizo séptima la carrera en ruta C 4-5 con un tiempo de 2:31.14 y se llevó diploma. 

Rodrigo López compitió en la carrera de ruta categoría C1-3 en lo que fue su última carrera en estos juegos de Tokio.

BOCCIA

El equipo argentino BC1/BC2 cayó ante Tailandia por 11-2 en el debut del torneo,  horas más tarde cayó derrotado por el Comité Paralímpico Ruso en tie break luego de empatar 7-7 en las seis entradas, finalizo 9-7 para el rival. Y en último juego cayó si atenuantes frente a China 8-1.

NATACIÓN

Lautaro Maidana Cancinos hizo un tiempo de 1:05.50 y fue quinto en la seria de los 100 metros espalda S14. En la general fue 15to por lo que no pudo meterse en la final. Fue su última prueba en estos juegos.

La acción sigue este jueves con la décima jornada donde tendremos: ciclismo, natación, atletismo y canotaje. Con más chances de medallas y diplomas. ¡¡¡Vamos Argentina!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba