JUEGOS PARALÍMPICOS: LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 2

En el marco del segundo día de competencia en Tokio hubo buenas actuaciones nacionales que prometen a futuro. Lo bueno es que recién empieza la acción y durante los próximos días pueden llegar grandes noticias para la delegación de nuestro país.

NATACIÓN: 

Lo mejor de la jornada sin dudas llegó desde la piscina paralímpica, la nadadora Daniela Giménez logró un histórico 4° puesto en la final de los 100m pecho (SB9) y quedó muy cerca de la medalla de bronce. Tal esfuerzo tuvo su recompensa y se llevó un diploma Olímpico espectacular. Su tiempo final fue de 1:18.70 para una excelente actuación. Elizabeth Noriega también tuvo su momento de competencia, culminando en el 7° lugar en su serie y finalizando 12° en la tabla general. Por último, Nadia Báez no obtuvo el resultado que esperaba y quedó descalificada sin posibilidad de registrar tiempo. 

Daniela Giménez, Diploma Olímpico en Tokio 2020.

TENIS DE MESA 

Constanza Garrone metió un triunfazo ante la francesa y número 7 del ranking mundial Isabelle Lafaye: ganó 3-0 (11-6, 15-13 y 11-4). Esta victoria la catapultó a los cuartos de final y se abrochó un diploma en la clase 2. El otro que avanzó de ronda fue Gabriel Cóppola , quien en la clase 3 masculina ganó un partidazo a 5 sets contra el tailandés Anaruk Lawong (8-11, 11-9, 5-11, 11-9 y 20-18) y se metió en los octavos de final. Mauro Depérgola y Verónica Blanco terminaron su participación en individuales. Mauro cayó 3-0 (11-8, 11-6 y 11-7) contra el serbio Palikuca, mientras que Blanco fue derrotada 3-0 (11-6, 11-2, 11-2) por la croata Andela Muzinic.

Constanza Garrone (Tenis de mesa).

CICLISMO PISTA: 

A pesar de tener problemas con su bicicleta, Rodrigo López compitió en la 3000m persecución individual y finalizó en el 9° puesto. No pudo avanzar a la final. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba