LA COPA LIBERTADORES YA TIENE SUS FINALISTAS

Este lunes y martes se jugaron las semifinales de la Copa Libertadores Femenina donde Corinthians y Santa Fe lograron meterse en la final mientras que Ferroviaria y Nacional jugarán por el tercer lugar. 

La copa espera por sus nuevas dueñas. Foto: Conmebol

El lunes se disputó en Brasil la primera semifinal de la Copa Libertadores, que fue entre Ferroviaria e Independiente Santa Fe. Fue muy pareja, el local quería luchar por su lugar en la final por segundo año consecutivo y las visitante no iban a quedarse atrás.

En la primera parte, tras una jugada para frenar la llegada de las colombianas, sancionan a las brasileñas con un penal que su arquera no pudo tapar. Con el primer gol, Santa Fe se recargó de energía y tuvo más oportunidades, sin poder concretarlas. La primera parte daba como ganadoras parciales a las leonas por 1-0.

En el segundo tiempo, las brasileñas salieron dispuestas a darlo vuelta y quedarse con el partido. Tuvieron varias llegadas al área sin lograr convertir pero finalmente, a los 75’, lo logran con gol de tiro libre. La segunda parte, termina en empate; sin poder ninguno de los equipos agrandar la diferencia en el tiempo de descuento ni en el complementario llegando a los penales. 

La definición por penales fue 2-4 dándole el pase a las colombianas, que por primera vez disputaran una final en la Copa Libertadores. 

Las colombianas y su pase a la primera final. Foto: Copa Libertadores

La segunda semifinal fue el día martes entre Corinthians vs Nacional, ganando por goleada el equipo brasileño. El primer tiempo terminaría 1-0 mientras el local trataba de darle pelea y conseguía sus espacios. El segundo tiempo, fue muy distinto el Timao encontraba muy fáciles los espacios y esto se vio en el resultado, el Corinthians hizo 7 goles en la segunda parte. El partido se definió 8-0, ganándose un lugar en la final y perfilándose como uno de los favoritos. 

Nacional jugará por el tercer puesto este jueves, a pesar de la derrota logró hacer historia ya que fue en el mejor lugar al que llegó en la competencia. De ganar el tercer lugar superaría al mejor uruguayo que obtuvo el cuarto puesto. El partido por el tercer puesto será este jueves a las 17:30 hs contra Ferroviaria.  

Las brasileñas vapulearon a su par uruguayo. Foto: Copa Libertadores

La final será en Montevideo este domingo entre Corinthians vs Independiente Santa Fe. Algo histórico será que se implementara el VAR en el fútbol femenino y será conducido por mujeres por primera vez. El partido se jugará en el Estadio Gran Parque Central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba