LA LIGA: EL “GRAN DERBI” FUE PARA EL SEVILLA

El Sevilla de Lopetegui sigue ganando y esta vez lo hizo contra un equipo muy sólido como el Betis en el encuentro del día de ayer en el Benito Villamarín con todo su público presente.

Una de las mejores rivalidades  del fútbol europeo se encuentra en una de las comunidades autónomas más lindas en el sur de España. Andalucía, el flamenco, las playas y el derbi sevillano así se vive la vida en esta cálida y alegre ciudad. 

Dos equipos que en los últimos años han tenido un creciente nivel futbolístico, aunque el equipo del Ingeniero Pellegrini venía de dos partidos complicados sin conocer la victoria. El derbi sevillano era un buen momento para dar el golpe en la mesa y seguir con las pretensiones de competir en Europa. Por otra parte Sevilla si viene más regular sobre todo en liga que solo ha perdido un partido de 12 jugados. En Champions la cosa cambia, se encuentran de último en un grupo fácil. Quedan dos partidos para finalizar la fase de grupos, aun con chances de clasificar a octavos o quedar en Europa League, competición que se le da muy bien al rojiblanco.       

Con un total de 7 jugadores argentinos entre ambos equipos, 6 como titulares, fue un partido para tener muy en cuenta en la agenda del futbolero argentino.  El encuentro comenzó muy parejo, ambos equipos tratando de ser protagonistas. Pero una falta de Guido Rodríguez casi terminando el primer tiempo  le costó la roja y condicionó el resto del partido para los Verderones. Pellegrini bajo la intensidad del equipo y espero un poco mas atrás a esperar un error del Sevilla. Por otra parte con la condición de tener un jugador más, Lopetegui fue a buscar los tres puntos y seguir compitiendo por el campeonato español. 

Al 51´ el Villamarín quedó mudo ante el zurdazo de Huevo Acuña que nada pudo hacer Bravo para atajarlo. Luego de este gran gol el Sevilla tomó el control de todo el partido, teniendo muchas chances de seguir sumando en el marcador. El Betis tuvo algunas chances, principalmente por el buen fútbol de Fekir y Canales.  

Huevo Acuña, autor del primer gol del encuentro

El partido se sintió sentenciado luego del segundo gol al 81´, un gran desborde de Montiel donde con un centro venenoso a ras de piso, complicó el despeje de Bellerin y este se anotó un autogol. Faltaban 10 minutos más el adicional, pero en Sevilla ya se sabía quién se quedaba con un nuevo clásico. Lopetegui consiguió una gran victoria de visita en un partido y estadio complicado.

Festejo del segundo gol que sentenció el encuentro

Da mucha satisfacción que a los jugadores argentinos les vaya bien, pareciera que en Sevilla se sienten cómodos. Ocampos cada vez más está mejor y dando sensaciones de sus buenos años, el jugador quiere pertenecer al equipo de Scaloni y sabe que la competencia es dura pero sus últimos partidos son para tenerlo en cuenta entre la lista de convocados el día de mañana. Por otra parte, Montiel tiene una buena oportunidad para ganarse la titularidad en su club, ya que Jesús Navas aún está lesionado y podría volver en 8 semanas. Por otra parte  la expulsión de Guido Rodriguez, quizás  lo mas amargo de este derbi, ya que pudo haber sido un partido más parejo y más entretenido.

El gran presente de los jugadores argentinos en Sevilla

Ya pensando en los próximos encuentros, después del parón por fecha FIFA. Los béticos vuelven a jugar el domingo 21/11 contra el Elche de Boye y Benedetto. Mientras  que el Sevilla se enfrenta un día antes el 20/11 contra el Alavés y luego de este partido entran en un mes complicadísimo contra rivales muy difíciles y su mala situación en Champions, por eso es que esta victoria de 2-0 vs su clásico rival es un gran resultado de cara a la temporada.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba