LA LIGA: NADIE SE BAJA DE LA PELEA.

El fin de semana se jugó la fecha 13 de La Liga y Real Sociedad sigue puntero con un partido más que sus seguidores (Real Madrid, Sevilla y Atlético Madrid). El clásico de la jornada esta vez fue el sevillano donde Sevilla se impuso por 2 a 0 sobre Betis. 

La fecha comenzó el viernes con la victoria de Cádiz por la mínima frente a Athletic Bilbao que no pudo hacer valer la localía. El encuentro fue bastante chato y no hubo muchas ocasiones claras para convertir, la visita aprovecharía en los primeros 5 minutos y Salvi Sánchez marcaría el único tanto del partido. 

Todo seguiría el día sábado en el Power8 Stadium donde Espanyol derrotó 2 a 0 a Granada con goles de Adriá Pedrosa y Raúl de Tomás en el primer tiempo y estos alcanzarían para enterrar la esperanza del Grana. El conjunto vasco sumó su cuarta victoria y se ubica en la décima primera posición mientras que los rojiblancos acumulan 5 derrotas en lo que va del torneo y están cerca de la zona de descenso. 

Espanyol 2 - Granada 0: resumen y goles de LaLiga Santander - AS.com
Raúl De Tomas, con un presente importane. Foto: RCD Espanyol

Más tarde, se jugó un partido plagado de goles y emociones, Celta de Vigo empató 3 a 3 contra Barcelona en Balaídos. Los culés arrasaron en el primer tiempo con 3 tantos de Ansu Fati, Sergio Busquets y Memphis Depay y todo parecía resuelto y cerrado pero en el segundo tiempo, el conjunto de Eduardo Chacho Coudet comenzaría la remontada al minuto 52 con gol de Iago Aspas, a los 74 aparecería Nolito para acortar la distancia a uno y ya con el encuentro casi terminado, a los 96 aparecería nuevamente Aspas para decretar el empate. En la entrevista previa, a Chacho Coudet le consultaron por el 10 del Barca, Ansu Fati, y el técnico un poco enojado preguntó por qué no le hacían preguntas por su 10, Iago Aspas, que terminaría siendo la figura. El técnico confía y el jugador responde. 

Celta vs Barcelona: Iago Aspas lo empata con un golazo de tiro libre... y  el árbitro se confunde de tarjeta y le 'expulsa' | MARCA Claro Usa
Un empate con sabor a victoria. FOTO: RC Celta de Vigo

En el Mendizorroza, Alavés se hizo fuerte de local y venció por 2 a 1 a Levante pese a comenzar perdiendo al minuto 13 del partido. El marcador lo abrió Jorge de Frutos con un gran cabezazo por arriba del arquero para dejar al equipo valenciano en ventaja durante casi todo el partido hasta que a los 77, Joselu Mato empató el encuentro de penal y en los 90, nuevamente Joselu marcaría con un cabezazo perfecto para sellar la victoria para los locales. 

Real Madrid venció por 2 a 1 a Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu para no perderle pisada a Real Sociedad que se encuentre un punto arriba de los merengues, pero con un partido más jugado. El primer gol de los madrileños llegó gracias a un zapatazo en la puerta del área de Toni Kroos tras un centro atrás de Marco Asensio y el segundo gol, como ya nos tiene acostumbrados en todos los partidos, fue de Karim Benzema tras un gran pase de David Alaba. El descuento lo marcó el Tigre Radamel Falcao de cabeza a los 75 y suma su quinto gol en el certamen.  

Real Madrid 2 - Rayo Vallecano 1: resumen, resultado y goles. LaLiga  Santander - AS.com
Real Madrid no quiere ceder la liga. Foto: Real Madrid

El domingo comenzó con el triunfo de Villarreal por 1 a 0 contra Getafe en el Madrigal. El submarino amarillo impuso su juego en su cancha y pudo vencer por la mínima gracias a un gol de Manu Trigueros a los 10 minutos. La ventaja podría haber sido más grande pero la pelota no quiso entrar. Los dirigidos por Unai Emery se encuentran en mitad de tabla lejos de los puestos de copa mientras que el Geta sumó su novena derrota y no puede escapar de la última posición. 

Otro grande de España que se llevó una decepción esta jornada fue Atlético Madrid que empató 3 a 3 contra Valencia en el Mestalla. El primer tanto llegaría por Luis Suarez a los 35, el “pistolero” definió delicadamente de zurda al segundo palo para poner en ventaja a los colchoneros pero no duró mucho la alegría ya que al comienzo del segundo tiempo, Stefan Savić convirtió en contra para empatar el partido para los valencianos. Luego, en sólo dos minutos, Antoine Griezmann (con un zurdazo desde el borde del área) y Šime Vrsaljko (tras un rebote) convertirían para poner en ventaja al conjunto de Diego Cholo Simeone por 3 a 1. Con el partido casi liquidado, Hugo Duro abrió el pie y descontó para los locales, Valencia no se cansó de insistir y a los 96 llegó la recompensa tras un centro que conectó de cabeza Hugo Duro, nuevamente, para empatar el encuentro 3 a 3 y rescatar un punto. 

Duro empate para el Atleti en Mestalla
Un Valencia que complicó al Atleti del Cholo. Foto: Valencia

La fecha tuvo varios empates y en el Son Moix no estuvo la excepción, Mallorca empató 2 a 2 contra Elche. El marcador estuvo en 0 durante todo el encuentro hasta la falta de 20 minutos para el final, donde apareció el argentino, Lucas Boyé, para poner el 1 a 0 para la visita pero segundos más tarde, Salva Sevilla empataría de penal. A la próxima jugada, apareció nuevamente el argentino Boye para empujar la pelota dentro del área chica y poner en ventaja otra vez al Elche pero esto no alcanzó ya que a los 93, Pablo Maffeo convirtió de cabeza tras un córner para decretar el empate final por 2 a 2. 

Boyé y un doblete para empatar. Foto: La Liga

Llegó el momento del puntero, Real Sociedad, que se agrandó de visitante y le ganó 2 a 0 al Osasuna en El Sadar. El primer tanto lo convirtió Mikel Merino, cumpliendo con la ley del ex, con un disparo de zurda y con la ayuda de un rebote en un defensor y luego a los 81, Adnan Januzaj marcó de penal para determinar el triunfo de la visita y seguir punteros en soledad. Por otro lado, el equipo de Pamplona se encuentra en la séptima posición y sigue buscando entrar a Europa League o Champions. 

Real Sociedad vs Osasuna En Directo Online, LaLiga Santander En Vivo Hoy
Vuelta alto la Real Sociedad. Foto: La Liga

El último encuentro fue nada más y nada menos que el clásico sevillano en el Benito Villamarín, estadio del Betis. Los locales perdieron por 2 a 0 contra el Sevilla plagado de argentinos. El partido fue dominado por los blanquirrojos ampliamente, pero los goles llegaron cerca del final, el primero lo convirtió Marcos Huevo Acuña con un zurdazo desde afuera del área espectacular tras un pase de Lucas Ocampos, conexión argentina, todo un golazo. El segundo gol fue en contra de Hector Bellerín tras un centro rasante que no pudo controlar, le rebotó en la pierna y fue directamente a la red para concretar el triunfo del equipo de Julen Lopetegui.  

Terrible golazo de Marcos Acuña en el derbi de Andalucía
Acuña de gran gol y gran presente.

Así quedó la tabla de posiciones:

Luego de la fecha FIFA, la jornada 14 comenzará el viernes 19/11 con un partido: Levante – Athletic Bilbao. 

Sábado 20/11: Celta de Vigo – Villarreal, Sevilla – Alavés, Atlético Madrid – Osasuna, Barcelona – Espanyol. 

Domingo 21/11: Getafe – Cadíz, Granada – Real Madrid, Elche – Betis, Real Sociedad – Valencia. 

Lunes 22/11: Rayo Vallecano – Mallorca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba