LA LIGA: PASÓ LA OCTAVA FECHA Y SIGUE MUY PELEADA

Ya transcurrida esta nueva jornada de La Liga, tenemos tres punteros: Real Madrid, Atlético Madrid y Real Sociedad. Por debajo están Sevilla y Osasuna buscando sumarse a la punta. Todo muy parejo en España. 

La jornada comenzó el viernes con un solo partido: Athletic vs Alavés. Los de Bilbao se impusieron en un partido muy parejo por 1 a 0 con gol de Raúl García de cabeza, previamente él mismo había fallado un penal a los 5 minutos. Los vascos consiguieron mantener la ventaja hasta el final y se llevaron los 3 puntos, para ubicarse séptimos en la tabla a 4 de los punteros. Mientras que el Alavés no puede encarrilarse y sumaron su sexta derrota en ocho encuentros. 

Un dato particular de este partido fue que Iñaki Williams, el delantero de Athletic, rompió el récord de más apariciones consecutivas en La Liga con 203 partidos y fue homenajeado antes del comienzo.  

ATHLETIC | Williams se gradúa con 203 partidos ante el Alavés - AS.com

Ya en el día sábado, el primer partido fue victoria para Osasuna contra Rayo Vallecano por 1 a 0. Ambos equipos pelean arriba, los de Pamplona con esta conquista se ubican en quinta posición y los de Vallecas en la sexta. El encuentro fue ampliamente dominado por los rojillos pero aún así no encontrarían el gol hasta la última jugada del partido, dónde Manuel Sánchez de la Peña pudo conectar un centro de cabeza y convertir el 1 a 0 final.  

En el Soin Moix, Mallorca recibió al Levante y lo derrotó por 1 a 0. La contienda fue bastante seca y aburrida, los locales crearon algunas situaciones de ataque que parecían que no darían resultado hasta que llegó otro gol de cabeza en esta fecha, fue de Idrissa Baba a los 75 para sellar el triunfo por la mínima. Los piratas se encuentran en la mitad de la tabla mientras que los granotas suman su tercera derrota consecutiva y todavía no pudieron triunfar en esta temporada. 

Más tarde, Valencia visitó a Cadíz en el Nuevo Mirandilla y fue empate en 0. El primer tiempo fue totalmente aburrido sin llegadas a los 3 palos por parte de ambos equipos y en el complemento el equipo valenciano comenzó a generar peligro, fueron todas las jugadas para ellos, aunque no alcanzó para modificar el resultado. Los chés suman otro empate y deberán vencer en la próxima fecha para no alejarse de los primeros puestos mientras que Cadíz deberá levantar cabeza para alejarse aún más de la zona de descenso. 

El resumen del Valencia vs. Cádiz, de la LaLiga 2020-2021: vídeo, goles y  estadísticas | Goal.com

El plato fuerte de la jornada fue Atlético Madrid vs Barcelona en el Wanda Metropolitano. Los colchoneros ganaron 2 a 0 con goles de Thomas Lemar y Luis Suárez, con este resultado quedaron punteros y pisan fuerte en La Liga. El primer gol llegó a los 23 minutos con una buena asistencia del pistolero y una gran definición cruzada de Lemar. El segundo llegaría segundos antes de que termine el primer tiempo con la misma fórmula pero al revés, pase de Lemar, buen control del uruguayo para quedar frente al arquero y convertir. El ex Barcelona pidió perdón a la afición blaugrana y luego festejó con un gesto de teléfono. ¿Palito para el DT del Barca? Ronald Koeman habría llamado al uruguayo antes de que comience la temporada para decirle que no lo tendría en cuenta y que se buscará un club. ¿Cómo dejar escapar a un goleador del calibre de Lucho Suárez y encima que se vaya a un competidor directo? Todos los culés se preguntarán lo mismo. Los catalanes se ubican en la novena posición y siguen sin encontrar el camino para pelear puestos de competiciones europeas.  

Luis Suárez contó la verdad sobre su festejo ante Barcelona: "Lo del  teléfono no fue para Koeman, pero si él se lo quiere tomar a pecho... | TNT  Sports

El domingo se inició con Elche contra Celta de Vigo y el argentino, Darío Benedetto volvió al gol y convirtió el único tanto del encuentro para que los franjiverdes sumen de a tres. El partido fue de ida y vuelta con varias chances de concretar, minutos más tarde del gol del Pipa, el conjunto del Chacho Eduardo Coudet llegó al gol de la mano de Iago Aspas pero fue anulado por el VAR por un control con la mano. Elche, equipo con varios argentinos como Javier Pastore, Lucas Boye, Iván Marcone, Axel Werner, Guido Carrillo, se encuentra en la mitad de tabla y sumó su segundo triunfo en el certamen. Los Celestes también se encuentran de la mitad para abajo y esta fue su quinta derrota. 

Benedetto: gol y debut en la red para Elche contra el Celta de Coudet por  La Liga - TyC Sports

La sorpresa de la fecha sucedió en el Power8, estadio del Espanyol, que venció por 2 a 1 al Real Madrid y les arrebataron el invicto. El marcador lo abrió Raúl de Tomás tras un centro rasante en el primer cuarto de hora, ya en el segundo tiempo Aleix Vidal armó una linda jugada con caño incluido y abrió el pie para definir y convertir el 2 a 0. A la jugada siguiente, Karim Benzema descontaba pero sería anulado por el VAR por offside, el goleador de la liga, sin conformarse, haría otra gran jugada y si metió el descuento. Aunque los merengues intentaron sobre el final empatarlo, el conjunto catalán aguanto y se llevó el triunfo. El Madrid sigue puntero junto a sus vecinos, Atlético Madrid, y con el Real Sociedad. 

Resumen del partido Espanyol vs Real Madrid (2-1). GOLES - Mediotiempo

Luego, Villarreal recibió a Real Betis en el Madrigal y se despachó con un triunfo por 2 a 0 con un doblete de Arnaut Danjuma. Los verdiblancos crearon algunas situaciones en el inicio pero no pudieron vencer al argentino, Gerónimo Rulli, y a partir de ahí todo sería para el submarino amarillo que impuso su juego y se llevó la victoria de local. Los dirgidos por Unai Emery están invictos a 6 puntos de los punteros pero con un partido menos así que podrían meterse en la lucha si siguen por este camino mientras que Betis está en mitad de tabla buscando competir por entrar a Champions o Europa League. 

El anteúltimo partido de la fecha fue Getafe contra Real Sociedad y empataron 1 a 1. Los locales dieron el golpe primero con un tanto de Sandro Ramírez y en el segundo tiempo, Mikel Oyarzabal empató y se colocó segundo en la tabla de goleadores detrás de Benzema. Los vascos dejaron escapar la chance de ubicarse punteros en soledad y con este resultado comparten la punta. El Geta aún no pudo ganar en lo que va del torneo, tiene 7 derrotas más este empate y se ubican en la última posición. 

Getafe vs. Real Sociedad: resumen, goles y mejores jugadas de LaLiga  Santander

El último evento de la jornada fue la sorpresa que dio Granada venciendo a Sevilla por 1 a 0 en Los Cármenes. Rubén Rochina anotó un golazo desde afuera del área y esto bastó para ganar el partido, los sevillanos intentaron de todas las maneras posibles pero el arquero, Luis Maximiliano, respondió y mantuvo la portería en 0. En los últimos minutos, fue expulsado Diego Carlos por parte del Sevilla por doble amarilla. El equipo de Julen Lopetegui sigue en cuarta posición pero si hubiera ganado este partido sería uno más compartiendo la punta. Por el lado de Granada, este fue el primer triunfo en lo que va de La Liga y alcanzó para salir de la zona roja. 

La fecha 8 comenzará el sábado 16 a las 13.30 con Levante vs Getafe y entre los partidos a destacar están Real Madrid vs Athletic Bilbao, Granada vs Atlético Madrid y Barcelona vs Valencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba