LA LIGA: SE FUE LA NÚMERO CINCO

Por Lautaro Domench

Ya terminada la quinta jornada de La Liga, el Real Madrid se ubica en la punta de la tabla en soledad con 13 puntos y muy cerca lo sigue su vecino y rival, Atlético Madrid, con 11. Por debajo está el Valencia, con 10, que perdió esta fecha de local contra el Merengue por 2 a 1 y fue de lo más destacado.

Los Murciélagos se pusieron en ventaja a los 66´ con gol de Hugo Duro pero el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti pudo empatar el partido a los 86 con un tanto de Vinicius Jr y dos minutos más tarde, el incansable Karim Benzema puso la ventaja, máximo goleador y asistidor de la temporada. Los blancos se perfilan como claros candidatos a pelear por La Liga, cosa que ya estamos acostumbrados al hablar de este equipo, quizá el más grande del fútbol mundial.

La fecha comenzó el día viernes con el Celta de Vigo en casa contra el Cadíz, los visitantes ganaron 2 a 1 el encuentro. El equipo del Chacho Eduardo Coudet dominó ampliamente el partido, tuvo muchas llegadas y gran parte de la posesión de la pelota, pero no alcanzó, a los 38 Anthony Lozano convirtió para la visita y a los 43 apareció Alfonso Espino para aumentar la ventaja. Los locales intentaron y pudieron conseguir el descuento a través de Santi Mina a los 64’ aunque fue en vano. Los celestes arrancaron con el pie izquierdo la temporada y acumulan 4 derrotas y 1 empate.

Ya el día sábado, el Rayo Vallecano, que venía de ganarle 4 a 0 al Granada y empatar 1 a 1 vs Levante, goleó al Getafe por 3 a 0 de local. Lo más destacado del partido fue el debut de Radamel Falcao, leyenda colombiana que sigue haciendo historia en La Liga. El conjunto de Vallecas convirtió el primero de penal gracias a Oscar Trejo tempranamente, después llegando a los 80’ Pathe Ciss metió el segundo y finalmente, al Tigre Radamel sólo 20 minutos en cancha le bastaron para convertir un gol y cerrar la goleada. El Geta no encuentra el camino y se posiciona anteúltimo en la tabla.

Luego, el Atlético Madrid igualó en 0 contra el Atlethic Bilbao en el Wanda Metropolitano. Para el equipo de Diego Simeone jugaron desde el arranque Ángel Correa y la flamante incorporación, Rodrigo De Paul. El encuentro fue bastante seco, sólo el conjunto de Madrid pateó dos veces al arco mientras que la visita no creó situaciones de gol, lo más destacado fue la expulsión, por doble amarilla, de Joao Félix a los 78 por llamar “loco” al árbitro, Gil Manzano. El portugués había recibido la primera tarjeta segundos antes por un codazo.

De esta manera, el último campeón no pudo llegar a la cima de la tabla, pero persigue de cerca al Real Madrid.

Más tarde, en el Martínez Valero, Elche empató 1 a 1 contra Levante con gol de Lucas Pérez para los locales mientras que José Nogales convirtió para la visita. El partido entre ambos equipos valencianos fue seco, si bien el Levante tuvo algunas oportunidades para sacar la ventaja no lo consiguió.

Por otro lado, Osasuna venció al Alavés de visitante por 2 a 0. Los goles fueron de David García a los 22´y 10 minuto más tarde, Roberto Morales marcó de penal. El conjunto de Elustondo se encuentra en el séptimo lugar de la tabla y buscará entrar a puestos de competencias internacionales.

Los primeros partidos del domingo fueron Mallorca – Villarreal y Real Sociedad – Sevilla, ambos partidos igualados en 0 y sin muchos sobresaltos. Estos últimos se encuentran disputando los primeros puestos y buscando la clasificación a la Champions.

El domingo se cerró con otro empate, entre Real Betis y Espanyol. Fue 2 a 2 y para los locales convirtieron Adria Pedrosa y Nabil Fekir mientras que para la visita convirtió Aleix Vidal y a los 97´ Leonardo Cabrera. Para los verdiblancos fue expulsado el argentino Germán Pezzella.

El último partido de la fecha fue el lunes entre Barcelona y Granada, empataron 1 a 1 y el conjunto de Ronald Koeman tiene un presente un poco incierto. La salida del mejor del mundo Lionel Messi dejó un poco tocado a los culés y no encuentran el camino. El visitante convirtió a los dos minutos del encuentro con gol de Duarte de cabeza y al final del partido, minutos antes del pitído final, el uruguayo Araujo pudo empatar para darle un mínimo respiro al azulgrana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba