LA LLUVIA, PROTAGONISTA EN EL FEMENINO AFA

La quinta jornada del certamen termina este viernes debido a la suspensión de partidos por malas condiciones climáticas que tuvieron que ser modificados para jugarse entre semana. Sólo se disputaron dos encuentros: por la zona A, Boca logró un triunfo sufrido ante Racing por 2-1, mientras que en la zona B, la UAI Urquiza goleó 10-0 a Comunicaciones. 

La intensa lluvia caída sobre la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense fue la protagonista de la fecha 5. Siete partidos tuvieron que ser reprogramados. Algunos ya tienen fecha y hora, mientras que otros se encuentran a la espera de la confirmación.

Boca se impuso como local ante Racing por 2 a 1. Para las Xeneizes, Yamila Rodríguez a los 9 minutos abría el marcador. Luego, por el lado de las de Avellaneda, Luana Muñoz, en el minuto 30 de penal puso el empate parcial. Sin embargo, a los 22 minutos del segundo tiempo, Yamila Rodríguez iba anotar su doblete y el triunfo para las locales de cabeza tras un centro de Fabiana Vallejos. Ambas se jugaban alcanzar a San Lorenzo y compartir la punta por el lado de la zona A. Las Gladiadoras sumaron su cuarta victoria consecutiva y fueron quienes lograron los 3 puntos importantes en un duelo muy trabado frente a la Academia, quien no les dejó hacer su juego habitual pero de todas formas el conjunto de Meloni supo superarlo.

Por el lado de la zona B, la UAI Urquiza demostró su jerarquía ante Comunicaciones para quedarse con la victoria por 10 a 0 y quedando de manera provisoria punteras del grupo.

Las dirigidas por Leandro Iglesia a los 20 minutos del primer tiempo ya estaban arriba en el marcador por 4 a 0, con un doblete de Tamara Hardie, uno de Romina Núñez y Erika Hernández. Unos minutos después convertía su triplete Hardie, yéndose así al descanso con un triunfo parcial por 5 a 0. El conjunto local salió con garra a jugar el segundo tiempo con la posibilidad de descontar y poder lograr el empate, aunque al minuto 17 la UAI aumentaba aún más la diferencia. Apareció para convertir el sexto tanto Romina Núñez (segundo para su cuenta personal), luego Paula De la Serna, Micaela  Sandoval y Mariana Gaitán para más goles, y en el minuto final, nuevamente De la Serna definía la goleada por 10 a 0. 

El resto de la fecha se jugará a partir del lunes, a las 12 horas, cuando SAT y El Porvenir jueguen en el Estadio Diego Armando Maradona de la Plata. A las 16:30, Estudiantes-Excursionistas. El martes lo harán Deportivo Español-Lanús. El partido postergado de Platense-Huracán se modificó para el miércoles a las 15 horas, mientras que San Lorenzo-Defensores de Belgrano se pasó al jueves también a las 15 y Villa San Carlos-River todavía no tiene determinada una fecha.  Para cerrar la fecha, Independiente recibirá a Rosario Central el viernes desde las 15 horas. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba