LA LOCOMOTORA CASTRO APAGÓ LA ILUSIÓN GRANATE

Después de las elecciones y ya con nuevo Presidente, Newell’s visitó a Lanús por la fecha 12 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol con la necesidad de recuperarse tras la derrota que sufrió en el Coloso ante River. El partido se disputó en el estadio La Fortaleza con arbitraje de Fernando Espinoza. Por su lado el equipo local necesitaba ganar para poder volver a la punta, siendo uno de los mejores equipos del torneo hasta la actualidad.

Al término del primer tiempo, la Lepra ganaba 2-1 con doblete (11′ y 28′) de Nicolás Castro, mientras que José Manuel López descontó antes del descanso (38′). Igualando el jugador rosarino, a Nacho Scocco con 5 tantos y siendo una de las mejores pegadas del torneo, además de las 5 asistencias que tiene en su haber. Con sólo 20 años, le dio el triunfo que necesitaba la lepra para aumentar confianza y seguir peleando el campeonato partido tras partido.

El Rojinegro salió bien plantado, sin dejar jugar a su rival, uno de los protagonistas del campeonato, y con criterio cuando manejaba la pelota así como cuando la conseguía con espacio para correr, como sucedió en el segundo tanto.

Así logró una cómoda ventaja pero en el tramo final de la primera mitad el Granate creció y con sus llegadas convirtió en figura al arquero Alan Aguerre, minuto 33 tiro libre de Lautaro Acosta, atajadón de Aguerre con el muslo, que evitó el gol granate. No obstante, una falla defensiva permitió el descuento de Lanús, que desde allí comenzó también a merecer el empate.

El primer tiempo fue la clave del partido donde ambos equipos presionaron y generaron espacios para llegar al gol, luego vivimos un segundo tiempo con menos juego y más planteo defensivo por parte del equipo local y cambios leprosos que modificaron la idea de juego, apostando por Guillermo Balzi para recuperar la intensidad y seguir presionando desde un planteo más ofensivo.

Para destacar la actuación de Nicolás Castro (Newells): participó en 10 de los 14 tantos que anotó Newell’s en el Torneo. Es el mayor asistidor de la LPF con 5 asistencias, y el máximo goleador de su equipo con 5 goles

  • Minutos jugados: 82′
  •  Disparos al arco: 3.
  • Goles: 2
  •  Pases exitosos: 17/23

Con este resultado, sigue puntero Talleres con 26 puntos y le sigue River Plate con 24. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba