LA NUEVA GENERACIÓN PISA FUERTE

Gino Infantino es un jugador de Rosario Central, tiene apenas 18 años y viene de marcar un doblete frente a Estudiantes. El pibe del Canalla convirtió en el primer jugador Categoría 2003 anotando en Primera División.

Infantino nació el 19 de mayo de 2003 en Rosario, es zurdito y juega de mediocampista. En sus inicios futbolísticos, empezó a jugar en Villa del Parque, un club de barrio. De allí pasaría a jugar en Renato Cesarini, club donde tuvo la chance de probarse en el Real Madrid, aunque no hubo acuerdo entre clubes y tuvo que volver.  

Después de dos años más en Renato, se unió a ADIUR (Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario). Ya jugando en este club recibiría el llamado para el Seleccionado Argentino Sub 15. Además, este club posee un convenio con el Villareal de España, por lo que pudo irse a probar, a pesar de haber quedado, decidió volverse a la Argentina porque de irse, debería hacerlo solo, sin su familia. 

En 2018 llegaría a las inferiores del Canalla, donde ese año saldría campeón en un torneo disputado en México. Después de asentarse en reserva, Cristian “Kily” González  lo convocaría a entrenar con el plantel superior. El 13 de noviembre del 2020 haría su debut en un partido vs Banfield, desde entonces lleva 13 partidos en Primera, 11 por torneo local y 2 por Copa Sudamericana (vs. 12 de Octubre de Paraguay y Huachipato de Chile). El viernes pasado, entró en la historia del futbol doméstico al ser el primer jugador categoría 2003 en marcar en Primera División y por duplicado ante Estudiantes de La Plata en 1 y 57.

El Fútbol Argentino está plagado de promesas y Gino Infantino es una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba