LA PREMIER METIÓ QUINTA

Se terminó la fecha número 5 de la Premier League, en la cual Chelsea goleó 3 a 0 en el clásico ante Tottenham y mantuvo la cima del campeonato con 13 puntos, misma cantidad que suman Liverpool y Manchester United que, en un final dramático y con David De Gea como héroe, derrotó a West Ham por 2 a 1.

La quinta jornada de la Liga Inglesa se cerró con el partido que prometía ser el más atractivo de la fecha: el clásico entre Chelsea y Tottenham. Los Blues no dejaron dudas y se impusieron 3 a 0 en la casa de los Spurs, que tuvieron a Cristian “Cuti” Romero y a Giovani Lo Celso como titulares. Los goles fueron de Thiago Silva -gran cabezazo luego de un córner ejecutado por Marcos Alonso-, N´golo Kanté -remató desde afuera del área, la pelota se desvió en Eric Dier y descolocó a Hugo Lloris- y de Antonio Rudiger, quien se posicionó y definió como un delantero de jerarquía tras el pase atrás de Timo Werner. Los dirigidos por Tomas Tuchel dominaron el partido de punta a punta y le proporcionaron la segunda derrota consecutiva, también por 3 a 0, a los de Nuno Espírito Santo, que siguen con 9 puntos y cayeron a la séptima posición. Por otro lado, Chelsea estiró su invicto en la actual Premier a 4 victorias y un empate, teniendo 12 goles a favor y tan solo 1 en contra y afianzándose como líder.

Imagen
Festejando el primer gol, de derecha a izquierda: Romelu Lukaku, Thiago Silva, César Azpilicueta, Kai Havertz, Antonio Rudiger y, más atrás, Jorginho.

En el Olímpico de Londres se jugó un partido de película, en el cual Manchester United venció a West Ham 2 a 1. Los dirigidos por David Moyes, quien hizo ingresar a Manuel Lanzini en el segundo tiempo, se pusieron en ventaja a los 30′ con un remate de Said Benrahma desde afuera del área que se desvió en Raphael Varane y dejó sin posibilidades a David De Gea. Sin embargo, 5 minutos después, Cristiano Ronaldo remató un centro de Bruno Fernandes hacia la humanidad de Lukasz Fabianski, que dio rebote y, ahora si, el número 7 empujó la pelota hacia el fondo de la red. Y ya a los 89′, Jesse Lingard marcó un golazo y cumplió con la ley del ex para poner el 2 a 1 en favor de los Red Devils. Aunque el encuentro todavía no había terminado, ya que al segundo minuto de descuento, una mano de Luke Shaw provocó un penal para el local. Si bien Mark Noble entró para ejecutarlo, no pudo con la figura de De Gea, que le adivinó la intención a la leyenda de los Hammers -más de 500 partidos como jugador del club- y le atajó el penal. De esta manera, los dirigidos por Ole Gunnar Solskjær alcanzaron los 13 puntos, pero se encuentran terceros por la diferencia de gol (+9), mientras que West Ham lleva 3 partidos sin ganar por Premier y bajó a la octava posición con 8 unidades.

Imagen
El capitán del United, Harry Maguire, abrazando a De Gea.

En Anfield, Liverpool reafirmó su buen momento y goleó a Crystal Palace por 3 tantos contra 0. Los 3 goles llegaron tras tiros de esquina; el primero fue de Sadio Mané que, tras un rebote otorgado por el arquero Vicente Guaita en el área chica, remató sin obstáculos y alcanzó las 100 anotaciones con los Reds. Mohamed Salah hizo el segundo, impactando de volea una pelota que quedó viva en el área también tras un rebote. Y Naby Keita, quien capturó el rechazo del arquero desde afuera del área y, también de volea, sacó un remate fortísimo que no le dio posibilidades de reaccionar a Guaita, sentenció la victoria. Los dirigidos por Jürgen Klopp se mantienen en la pelea por el campeonato con 13 puntos, mientras que los de Patrick Vieira aparecen decimocuartos con 5.

Imagen
Los goleadores del partido, que se convirtieron en los primeros 3 africanos diferentes en hacer un gol en un mismo partido de Premier League de la historia.

En una de las sorpresas de la fecha, Manchester City y Southampton igualaron sin goles en el Etihad Stadium. Los de Pep Guardiola no jugaron el mejor partido y el encuentro careció de situaciones de gol. Lo único para destacar del juego fue un penal anulado para los Saints y un offside cobrado en la jugada que pudo ser el gol de Raheem Sterling a los 89′, ambas situaciones con la intervención del VAR. Los ciudadanos dejaron pasar dos puntos importantes y quedaron a 3 de los líderes, en el quinto puesto. En cuanto al equipo que dirige Ralph Hasenhüttl, sumó su cuarto empate consecutivo y está quinceavo en la tabla de posiciones, con 4 unidades.

Imagen
Jack Grealish tras recibir una falta de Oriol Romeu ante la mirada de Jan Bednarek.

En Turf Moor, Arsenal logró su segunda victoria seguida ganándole 1 a 0 al local, Burnley. Martin Odegaard marcó el único tanto del juego, tras un brillante tiro libre directo. De esta forma, Los Gunners llegaron a la treceava posición con 6 puntos, luego de haber perdido en las primeras tres jornadas. Los dirigidos por Sean Dyche, por su parte, sumaron su cuarta derrota en la presente Premier y se hunden en la decimonovena posición de la tabla, con tan solo un punto.

El momento del tiro libre que terminó en el gol de Odegaard.

Brighton sigue sorprendiendo y derrotó a uno de los animadores de las últimas temporadas, Leicester. En el Falmer Stadium, los goles los anotaron Neal Maupay de penal, el cual fue provocado por una mano de Jannik Vestergaard, y Danny Welbeck, con un cabezazo tras el centro enviado por Leandro Trossard, mientras que Jamie Vardy descontó para la visita. Los dirigidos por Graham Potter están invictos y se posicionaron en la cuarta posición, con 12 puntos, logrando el mejor arranque de liga en la historia del club. Por otro lado, el equipo de Brendan Rodgers está doceavo con 6 y lleva dos derrotas consecutivas.

Imagen
Welbeck festejando su gol, siendo perseguido por Lewis Dunk (5) y Shane Duffy (24).

Otra de las sorpresas de la fecha fue la goleada de Aston Villa como local ante Everton por 3 a 0, en Villa Park. En la apertura del marcador Danny Ings asistió a Matty Cash, que hizo su estreno goleador en Premier League. Luego llegó el gol en contra de Lucas Digne, que tuvo la intención de rechazar el centro enviado por Leon Bailey pero no hizo más que desviar la pelota hacia su propio arco. Por último, el mismo jamaiquino se fue mano a mano con Asmir Begović, no perdonó y puso el 3 a 0 definitorio. Los Toffes se quedaron sin invicto y se posicionaron sextos, con 10 puntos. Mientras que Emiliano Martínez, que fue titular, y sus compañeros subieron a la décima posición y alcanzaron las 7 unidades.

Imagen
En el festejo del primer gol, “Dibu” Martínez y Jacob Ramsey abrazando a Cash.

La fecha se había iniciado el viernes en Saint James Park con un duelo de necesitados. Allí, Leeds empató 1 a 1 contra el local, Newcastle. A los 13′ de juego Raphinha le envió un centro a Rodrigo Moreno, pero el español se abrió de piernas y dejó pasar la pelota, acción que no le dio tiempo de reaccionar al arquero Karl Darlow y que tuvo destino de gol. Más tarde, un minuto antes de que finalice la primera mitad, Allan Saint Maximin recibió la pelota en el borde del área y, luego de un amague que desairó a la defensa visitante, definió cruzado y empató el encuentro. Ambos equipos continúan sin ganar en el torneo: los dirigidos por Marcelo Bielsa tienen 3 unidades y ocupan la decimoséptima plaza, en tanto los de Steve Bruce acumulan 2 puntos en la decimoctava posición.

Imagen
Bielsa, en la posición que tanto lo identifica.

En Molineaux, Brentford le ganó a Wolves por 2 a 0. Desde los doce pasos Ivan Toney convirtió el primero, y Bryan Mbeumo, el segundo, tras un gran pase de Toney. Además, el volante de la visita Shandon Baptiste cortó un posible contragolpe con una falta, recibió su segunda tarjeta amarilla en el partido y, en consecuencia, la roja. Los dirigidos por Thomas Frank volvieron a la victoria tras la conseguida en la primera fecha ante Arsenal y se posicionaron novenos, con 8 puntos. En cambio, los de Bruno Lage sumaron su cuarta derrota y, con 3 unidades, están decimosextos en la tabla.

Por último, Norwich volvió a perder. Esta vez fue por 3 a 1 contra Watford, en lo que fue un partido clave entre dos equipos que tienen como objetivo mantener la categoría. Emmanuel Dennis abrió el partido, Teemu Pukki empató parcialmente y luego Ismaila Sarr anotó los dos goles de la victoria visitante. Daniel Farke y sus dirigidos continúan sin sumar puntos y se sumergen en el fondo de la tabla, mientras que los de Xisco Muñoz subieron al onceavo puesto con 6.

La sexta fecha comenzará el sábado 25 de septiembre a las 8.30 (horario argentino) con uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer el fútbol europeo: Chelsea-Manchester City. Además, en simultáneo, jugarán Manchester United-Aston Villa. Y, entre los partidos más destacados, también aparecen Brentford-Liverpool (sábado a las 13.30) y Arsenal-Tottenham (domingo a las 12.30).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba